0
0
0
s2smodern

Recopa Correntina : Ferroviario dueño de la Recopa

 

Por la final de la Recopa Correntina entre el Campeón de la Súper Copa 2016, Ferroviario y el último Campeón del Provincial de Clubes, Central Goya. El partido se jugó en la ciudad de Goya, en el Pedro Celestino López con el triunfo de Ferroviario por penales llevándose así la “ensaladera” para sus vitrinas.

Ante un buen marco de público, en el día de la Bandera, se enfrentaron Central y Ferroviario, donde el local desde el vestuario ya se ponía 1 a 0, a los 3’, cuando desde un tiro libre del sector izquierdo, Maximiliano Gauna manda un centro al área y anticipándose a su marca Pedro Machuca cabecea en lo alto mandando la pelota por detrás del arquero de Ferroviario, gol y Central sorprendía desde el arranque.

Recién a los 10’ Ferroviario tendría su primera chance, de las tantas que tuvo en el primer tiempo, Hernán Valenzuela para una pelota adentro del área, gana la posición y remata muy por arriba del travesaño, casi como un penal en movimiento.

Ferroviario comenzaría a llegar al área de Central, Carlos Mansilla gana en lo alto un cabezazo que tenía destino de red por el ángulo derecho del arco goyano pero una volada espectacular de Cristian González con su mano derecha termina mandando ese balón al corner.

Central pudo salir del asedio y pasar al área de la visita a los 20’ cuando una corrida por el sector izquierdo de Maximiliano Gauna llegando al final manda un centro pasado y detrás de todo llega Joaquín Montiel quien no conecta bien el balón y la manda apenas afuera del poste izquierdo.

A los 26’ Daniel Ortiz tendría otra chance para empatar, pisando el área grande sacó un remate sin dirección que va a parar a las manos Cristian González.

El partido era todo de Ferroviario, amplio dominador del juego, aunque sin precisión en sus definiciones, Chávez neutralizó a Leonardo Sosa quien muy poco había aparecido en la primera etapa, Carlos Mansilla obligaba a todos arriba, Hernán Valenzuela y Juan Mierez también forzaban. En Central el que más protagonismo tuvo fue su arquero Cristian González, así se iban al descanso ambos equipos.

Para el segundo acto, la visita fue quién comenzó con los arribo al arco de Central con sendas pelotas detenidas pero solo fue un amague ya que hasta promediados el minuto 25, el partido se tornó mediocre, se puso trabado, rudo, sin ideas por ambos bandos, poco y nada propusieron.

Recién a los 25’ Hernán Valenzuela metía una encarada y llegando al área grande saca un remate que pega en un hombre de Central, al rebote lo agarra Carlos Mansilla quien vuelve a disparar hacia el arco de Cristian González y este logra atajar pero la pelota queda bollando en el área y Emiliano Brunetti consigue ese balón sacando un bombín que se va por arriba del travesaño.

A los 31’ apareció Leonardo Sosa gambeteando y dejando a tres en el camino, adentro del área remata sin dirección y su definición termina afuera.

Ferroviario tendría su recompensa de tanto ir, a los 35’ por el sector izquierdo entrando al área y sacando un remate donde otra vez Cristian González logra atajar pero dando rebote y Adrián Escalante agarra de frente ese balón definiendo por arriba, gol y empate merecido.

A los 41’ un tiro libre para la visita desde mitad de cancha, la pelota cae en el área y Carlos Mansilla conecta un cabezazo que otra vez Cristian González de gran actuación volándose manda esa pelota por arriba del travesaño, así se llegaría al final de los 90 iníciales donde Ferroviario tuvo las chances más claras de gol y fue mejor que Central. Comenzaba el “alargue”

En el alargue Ferroviario tendría una interesante jugada a los 9’ entre Hernán Valenzuela quien comandó el ataque, Adrián Acevedo recibe el pase casi entrando al área por el lado derecho que vuelve a pasar la pelota a Valenzuela y éste saca un derechazo y Cristian González contiene ese disparo.

Para los segundos 15’ del complemento, a los 3’ Central, agotaba los cambios y se quedaría con un hombre menos ante la salida de Walter Alegre lesionado. De ahí todo fue de Ferroviario, en Central sus dos pilares, su capitán Horacio Valenzuela y su arquero Cristian González que sacaban todo lo que caía en el área y ante las arremetidas de los incansables Mansilla, Acevedo, Mierez, Valenzuela y Emiliano Brunetti que se venían como en bloques en sus ataques, pero el fondo de Central comandado por los gritos de su capitán lograba aguantar. Final y a las suerte de los penales.

En los penales, el primero en ejecutar fue Ferroviario quienes todos convirtieron, en Central Lucas Bello no tuvo esa suerte porque Enzo Díaz ataja su remate, luego el mismo Enzo Díaz convertiría el quinto penal que le daría el título de Campeón de la Recopa Correntina.

Ferroviario fue un justo ganador de principio a fin. Felicidades “tren verde”, felicidades Campeón ‼!

SINTESIS

Central Goya (1) (3): Cristian González, Pedro Machuca, Federico Sánchez, Guillermo Enrique, Lucas Bello, Horacio Valenzuela, Walter Alegre, Maximiliano Gauna, Joaquín Montiel, Leonardo Sosa, Jesús Pezoa. En el banco acompañaron: Rodrigo Bejarano, José Arce, Agustín Sánchez, Julián Insaurralde, Nicolás Valenzuela, Raúl García, Jorge Márquez. DT: Walter López.

Ferroviario F.C (1) (5): Enzo Díaz, José Sánchez, Maximiliano Brunetti, Abel Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Joel Badaro, Hernán Valenzuela, Juan Mieres, Carlos Mansilla, Gustavo Fernández Benítez, Daniel Ortiz. En el banco acompañaron: Damián Almirón, Victor Montiel, Gabriel Fleita, Diego Ríos, Emiliano Brunetti, Facundo Escalante, Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas

Goles: Pedro Machuca 3’ PT(C.G), Facundo Escalante 35’ ST(F.C)

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central ingresaron: Raúl García por Pedro Machuca 16’ ST, José Arce por Maximiliano Gauna 32’ ST, Agustín Sánchez por Joaquín Montiel 12’ (de los primeros 15’ del alargue). En Ferroviario ingresaron: Adrián Acevedo por Daniel Ortiz (entretiempo), Emiliano Brunetti por Gustavo Fernández Benítez 24’ ST, Facundo Escalante por Abel Ernesto Retamozo 29’ ST.

Tanda de Penales: En Central Goya convirtieron: Horacio Valenzuela, Jesús Pezoa, Federico Sánchez, Enzo Díaz le atajó el penal a Lucas Bello. En Ferroviario F.C convirtieron: Facundo Escalante, Adrián Acevedo, Hernán Valenzuela, Emiliano Brunetti, Enzo Díaz

Árbitro: Felipe Díaz. Líneas: Luis Pérez y Diego Goncalves terna arbitral de la ciudad de Paso de los Libres.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya)

 

Lacasacagoya.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar