0
0
0
s2smodern

Fútbol Local: Matienzo-Huracán y el resurgir del viejo clásico.

 

Hace muchos años que no se veía a Matienzo ser protagonista en el fútbol casero, deberíamos, tal vez, remontarnos a casi 13 años atrás donde el “pitogüe” era el que ganaba todo, como ser el Oficial, el Apertura y hasta un Provincial, fue el primer club de la liga en conquistar ese torneo, todo esto lo consiguió por aquella época del 2006. Luego vinieron tiempos de cambios que lo puso lento en su caminar, pasaban los años y Matienzo no despertaba… hasta hoy, su gente hace un tiempo lo puso en actividad y sus frutos comienzan a verse como en los años gloriosos del Pitogüe.

La historia de los viejos matiencistas y huracanistas que contaban como se vivían esos partidos dentro y fuera de la cancha, con cargadas y más de un pleito con un grito de más o historias de algunas apuestas de dinero y un Siam Di Tella 1500 cobrados al perdedor, como el inicio registrado en esta Liga, según http://futboldectes.blogspot.com.ar  y  https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Goyana_de_F%C3%BAtbol  del año 32 al 39 solo Matienzo y Huracán se adjudicarían esos campeonatos.

El otro eterno rival, Huracán, siguió con una regular intervención en el ámbito local, luego llegó su participación en el Federal, conquistas del Torneo Provincial y la Recopa Correntina y así se fortaleció futbolísticamente.

Ahora este domingo por la décima tercera fecha del Campeonato Oficial ya comienza a respirarse aire de clásico, es que Benjamín Matienzo llega como puntero con 24 unidades, tres más que Huracán que se asoma en el tercer lugar.

Hace mucho que no se daba un partido como el de este domingo de tanta importancia, más por el lado del Pitogüe que de ganar comenzará a entrar en la última recta del campeonato pero el Sabalero también de ganar se ubicará a tiro o puntero. Choque de equipos en donde no será solamente por los puntos…

Lacasacagoya.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar