Imprimir
0
0
0
s2smodern

Fútbol Local : Matienzo dueño del clásico. Derrotó a Central

 

Benjamín Matienzo se vistió de verdugo y bajó de la punta a Central quedándose con uno de los clásicos con más historia de nuestro fútbol. Lo venció este domingo por 2 a 1, resultado que le permite salir de las últimas posiciones del torneo.

Con gran oportunismo, el equipo de Pablo Fernández aprovechó las situaciones que se le plantearon ante un rival desconcertado y acertó con los goles de Silvio Sandoval y Alberto López, en el comienzo y sobre el final del segundo tiempo. Agustín Cáceres había logrado el transitorio empate de la visita.

Hubo un muy buen arbitraje de Luciano Martínez. El público respaldó con su convocatoria este enfrentamiento que se disputó en el coliseo de la Avenida José Jacinto Rolón.

En tanto, Huracán logró un gran triunfo como visitante por 2 a 0 ante Sportivo Santa Lucía y quedó como único líder del Oficial de Primera División con 12 unidades. Ever Ojeda, a los 5 de la primera mitad y Mauro Moreira, a los 18 del complemento, marcaron los tantos del "Celeste". El partido previo, de 3ra. División, finalizó igualado en la vecina ciudad. Sportivo y Huracán terminaron 1 a 1.

 CHATO Y ORDINARIO 

Toda la expectativa que se generó en la previa quedó demasiado grande ante el partido chiquito que ofrecieron Matienzo y Central en el primer tiempo. Como todo clásico, no faltó la actitud ni la entrega, pero fue llamativa la poca claridad e ideas que mostraron los dos para progresar en el terreno. La ansiedad terminó consumiendo a los protagonistas y se corrió más de lo que se jugó.

El local intentó un poco más pero no tuvo la capacidad ni la determinación para ser profundo. Central abusó del pelotazo largo y estuvo ineficiente en la tenencia del balón, aspectos que le impidieron desarrollar el juego que por característica de sus jugadores puede llevar a cabo. Un tiro libre de Fernández que Flores manoteó al córner, una proyección de Nico Valenzuela tras combinar con Arce que concluyó en un remate que tapó Monzón y un disparo de media distancia de Sandoval que la sacó a medias Flores, fueron las únicas llegadas de ambos en un trámite chato, ordinario y sin emociones fuertes.

GOLPEO EN LOS MOMENTOS JUSTOS

A los 3' del complemento, en una jugada fuera de contexto, el "Aurinegro" se puso en ventaja. Vallejos Gamarra aceleró en tres cuartos y encontró el camino libre, levantó la cabeza y metió un notable pase entre líneas para la diagonal de Sandoval quien ya dentro del área, con la frialdad necesaria, metió un zurdazo bajo ante la salida desesperada de Flores. 1 a 0 arriba el dueño de casa.

Esto cambió los planes y mejoró el nivel del espectáculo. Es que a los dirigidos por Soto no les quedó otra que salir decididamente en busca de la igualdad. Tuvo por el costado izquierdo, mediante el ida y vuelta de Cáceres, el lugar más conveniente para atacar. 

El premio para el buen trabajo del volante iba a llegar a los 19'. Una acción elaborada -de las pocas que pudo realizar- terminó en un buen desborde de Insaurralde por derecha, el centro hacia atrás y Facundo Cáceres llegando de frente sometió el arco rival con un remate pleno. 1 a 1 y vuelta a comenzar.

El ingreso del Pájaro Villalva por un deslucido Palacios y un rato antes de Kevin Silva por Vallejos Gamarra quebró un poco las barreras de contención que había en el medio. Ambos estaban decididos a atacar con tres puntas y no renunciaban al triunfo. El cansancio se hizo notar en los jugadores de los dos equipos y pensábamos que podía llegar a influir en el último cuarto de hora del encuentro.

En el lapso decisivo del duelo aparecieron algunas pinceladas del talento de Sandoval que era la "carta" ganadora que tenía el Pitogûe. El "Negro", por su parte, que también quería la victoria, mostraba mucha confusión. Sumaba hombres en ataque pero no elaboraba juego a excepción de Insaurralde, el único que lograba distribuir la pelota con cierto criterio.

Faltando tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Silvio Sandoval sacó de la galera una asistencia para Albert López -lucía muy cansado-, éste se filtró entre los marcadores centrales que lo descuidaron y con precisión la colocó a un costado del cuerpo de Flores que había salido a atorarlo. Explosión de júbilo en los parciales del local y el 2-1 que lo acercaba a un triunfo resonante. Hubo que esperar los 7' que adicionó correctamente Martínez para que Matienzo pueda festejar su primer éxito en el torneo. El árbitro pasó desapercibido y cuando eso sucede es porque su tarea no tuvo inconvenientes.

Foto de Portada: Rafael Guillermo Fernández (RAGUI).-      

SINTESIS

Benjamín Matienzo 2: Carlos Saúl Monzón; Luis Fernando Márquez, Juan Andrés Obregón, Juan Carlos Fernández y Darío Rubén Álvarez; Kevin Gastón González, Hernán Jesús Pucheta, Martín Facundo Brum Brìtes y Briant Leonel Vallejos Gamarra; Silvio Leonardo Sandoval y Carlos Alberto López. D.T. Pablo Miguel Fernández. Suplentes: Facundo Nicolás Gómez y Juan Antonio Gómez.

Central Goya 1: Roberto Federico Flores; Leandro Nicolás Valenzuela, Carlos Ezequiel Rivero, Jorge Andrés Márquez y Nahuel Ariel Lizardia; Rodrigo Alejandro Palacios, Julián Efraín Insaurralde, Iván Emanuel Valenzuela y Agustín Cáceres; José Andrés Arce y Mario Agustín Sánchez. D.T. César Gregorio Soto. Suplentes: Gustavo Sebastián Aquino y Cristian López.

Cambios: S.T. 17' Kevin Daniel Silva por Vallejos Gamarra (BM), 19' Emanuel Alejandro Villalva por Palacios (CG); 25' Gonzalo Valentín Pucheta por Álvarez (BM); 30' Juan Marcelo Triay por Cáceres (CG); 38' Antonio María Benítez por González (BM) y 45' Tomás Ignacio Solano por Iván Valenzuela (CG).-

Goles: S.T. 3' Silvio Leonardo Sandoval (BM), 19' Agustín Cáceres (CG) y 42' Carlos Alberto López (BM).-

Expulsados: no hubo.-

Arbitro: Antonio Luciano Martínez (muy bien). ASISTENTES: Cristian Eduardo Saettone y Francisco Pedro Vargas.-

3ra. División: Benjamín Matienzo 2 - Central Goya 2

Estadio: "José Eulogio Pezzelato", de Sportivo Benjamín Matienzo.-

 

Jorge Lemos.

Visto: 1011