0
0
0
s2smodern

Fútbol Local : Sportivo Santa Lucía cantó victoria por primera vez en el oficial

 

Sportivo Santa Lucía venció a Juventud Unida por 2 a 1, como visitante, en uno de los dos adelantos de este sábado por la cuarta fecha del Campeonato Oficial de Primera División "Ángel Tito Vecchia".

El perdedor se adelantó en el marcador a los 8 minutos de la etapa inicial por intermedio de Martín Coceros, al tiempo que los de la vecina ciudad tuvieron como goleadores a Jonatán Chamorro (22' PT) y Esteban Vallejos (40' PT).

El partido se desvirtuó en el complemento por las expulsiones decretadas por el árbitro Justo Díaz, En total fueron cinco jugadores los que vieron la tarjeta roja, cuatro en el local y uno en la visita.

En el otro encuentro del sábado, que se jugó en cancha de Benjamín Matienzo, el Deportivo Municipal pudo sumar de a tres por primera vez. El "Auriverde" derrotó 1-0 a La Bahía con el tanto de penal convertido por Pedro Nicolás Borda, a los 23 minutos del segundo tiempo.  

ENTRETENIDO Y CON SITUACIONES

Unida y Sportivo fueron protagonistas de un primer tiempo interesante. De ida y vuelta, y con varias situaciones de peligro. El dominio lo ejerció mayoritariamente la visita sobre todo a partir del buen trabajo de sus hombres del mediocampo. Los hermanos Martín manejaron con criterio el balón, había buena salida por los costados, en especial por el lateral Chamorro y los delanteros confundían a sus marcadores por su permanente movilidad.

En el arranque tuvo la chance Matías Martín pero su disparo desde la medialuna se fue apenas alto. Mientras que en la primera que tuvo el "albiceleste" consiguió abrir el marcador. Un corner ejecutado por Daniel Rodríguez "encontró" un certero cabezazo de Coceres que lo agarró mal parado a Lezcano y las cosas 1 a 0.

Casi de inmediato una buena reacción de Arce impidió que un compañero suyo convierta en contra de su propia valla.

La presión del conjunto "Azul" tuvo su premio a los 22'. Recuperación y salida rápida desde su propio campo, excelente el pelotazo de Rolón para la corrida de un Monzón descuidado, el centro al segundo palo y la aparición de Chamorro que anotó con un certero remate de zurda. 1 a 1.

Pudo llegar al segundo a los 36' cuando Vallejos apareció por el área claramente habilitado, la gambeta al arquero y el disparo al gol, pero en la línea salvó con gran esfuerzo Tito Rodríguez.

Un minuto después fue el dueño de casa el que se acercó luego de un centro largo que manoteó con esfuerzo Lezcano, pero ni Esquivel ni Gómez pudieron aprovechar la situación. En la contra, Monzón lo asistió a Wilfredo Martín, el derechazo que buscaba el palo opuesto fue bien contenido por Arce y del rebote se lo perdió increíblemente Nico Gómez.

Hasta que a los 40', en un balón dividido de arriba, el chiquitín Chamorro le ganó a varios defensores y colocó el pase para la llegada de Vallejos que esta vez no perdonó ante la salida del golero. 2-1 arriba el elenco santaluceño.

En tiempo de descuento estuvo cerca de la igualdad Cóceres pero su cabezazo se fue apenas por encima del horizontal.

BAJO EL RITMO Y LAS EXPULSIONES CONDICIONARON

En el primer cuarto de hora del complemento Sportivo tuvo para liquidarlo pero dilapidó un par de ocasiones propicias. En una, luego de una buena diagonal de Monzón que escapó al arquero y colocó un buen pase para Vallejos, éste tardó en definir permitiendo la recuperación de los defensores. Y en otra Arce desvió a medias, un disparo a boca de jarro de Gómez. También se pidió penal en una caída dentro del área de Monzón. Quedó la duda y el árbitro amonestó por simular al popular Tiki.

Después de ese lapso el cotejo ya no tuvo el vértigo de la etapa inicial. Los dirigidos por Pichana Sánchez se conformaron con la ventaja y se dedicaron a esperar bien ordenados. Unida, por contrapartida, no lograba progresar en el terreno, le costaba mucho cada una de sus salidas del fondo y al dividir la pelota no encontraba profundidad. Intentó García con los cambios pero no le dio resultado.

A los 28', el recién ingresado Federico Ortiz, "metió" de más en una dividida dentro del área rival y Díaz muy cerca de la maniobra no dudó en expulsarlo. Seis minutos después también vio la roja Daniel Rodríguez quien le propinó un codazo al lateral Chamorro. El partido se desvirtuó totalmente. Sportivo no supo qué hacer con los hombres de más que tenía y Unida sólo hacía lo que podía.

La indisciplina de los jugadores continuó en el tiempo añadido. A los 49' se agredieron mutuamente Cóceres e Insaurralde. Los dos para afuera. López se quedó protestándole a Díaz y a éste no le quedó otra que echarlo. 

Lástima el final con tantos expulsados y muchos nervios. Preferimos quedarnos con el juego que entregaron los dos en el segmento inicial. Sportivo fue superior siempre y por eso justificó el haber logrado su primer triunfo en el torneo.       

SINTESIS  

Juventud Unida (1): Nelson Armando Arce; Daniel Eduardo Rodríguez, Fernando Martín Cóceres, Gastón Maximiliano Rodríguez y Antonio Emmanuel López; Diego Fernando Álvarez, Federico Raúl Flores (S.T. 14' por Carlos Federico Ortiz), Cristián Daniel Fernández y Miguel Alejandro Gómez (al comenzar S.T. por Luis Daniel Morales); Walter Ariel Esquivel y Pedro Antonio López. D.T. Hernán Luis García. Suplentes: Alberto Jesús González Machuca, Alejandro Agustín Arias Borzatto y Gerardo Emanuel Acevedo.

Sportivo Santa Lucia (2): Walter Gregorio Lezcano; Fernando Agustín Montenegro, Alberto Agustín Toledo, Ramiro Fabián González y Jonatan Hernán Chamorro (S.T. 34' por Gastón Ezequiel Soloaga); Esteban Exequiel Vallejos, Matías Ezequiel Martín, Alfredo Eduardo Rolón y Héctor Wilfredo Martín (S.T. 35' por Adolfo Natalio Cesario); Jonatan Matías Monzón y Mariano Nicolás Gómez (S.T. 38' por Edgardo David Insaurralde). D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Fernando David Chaffer y Guillermo Ignacio Olivera.

Goles: P.T. 8'  Fernando Martín Cóceres (JU), 22' Jonatan Hernán Chamorro (SSL) y 40' Esteban Exequiel Vallejos (SSL).-

Expulsados: S.T. 28' Carlos Federico Ortiz (JU), 34' Daniel Eduardo Rodríguez (JU), 49' Fernando Martín Cóceres (JU) y Edgardo David Insaurralde (SSL) y 50' Pedro Antonio López (JU).-

Arbitro: Justo Daniel Díaz (regular). ASISTENTES: José Ariel González y Adolfo Alejandro Kohler.-

3ra. División: Juventud Unida 0  -  Sportivo Santa Lucía 1 3ra. División: Deportivo Municipal 4  -  Deportivo La Bahía 3

Estadio: "Antonio R. Villarreal", del Centro Social y Deportivo Juventud Unida

 

Jorge Lemos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar