0
0
0
s2smodern

Súper Copa Correntina : Lo empato con orgullo Central.

 

Por el partido de ida correspondiente a la Súper Copa Correntina, el local Central Goya empató 1 a 1 con Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá en la tarde del sábado.

En un partido donde la visita fue el protagonista casi todo el partido pero el orgullo de un equipo nuevo de Central hizo que lo llevara al empate.

El primer tiempo lo manejó Belgrano, tuvo más chances de gol y por momentos monopolizó la pelota. A los 2’ ya avisaba con un remate cruzado de zurda de Nicolás Acuña, que se abrió camino por el sector izquierdo del ataque, que se va apenas afuera del palo izquierdo del golero de Central, Acevedo.

 

A los 13’ a Central todavía le costaba acomodarse en el campo mientras que Belgrano ya lo había hecho y para completar abre el marcador con gol de Raúl Alberto Vigna luego de una buena jugada de Leonardo Rojas por el lado derecho de su ataque, entra al área amaga un centro y da una asistencia a Vigna que queda mano a mano con el arquero goyano y ante la salida de Acevedo el delantero de Belgrano en una excelente definición manda la pelota al fondo de la red y la visita pasaba a ganar 1 a 0.

Con un gol abajo, Central seguía sin poder armarse en sus líneas, le faltaba coordinación, José Arce era el que desequilibraba arriba pero no tenía compañía, Belgrano en cambio era lo contrario a Central, era rápido y con más llegada.

A los 26’ Eduardo Acevedo ahoga el segundo gol de Belgrano cuando en un mano a mano dentro del área con Leonardo Rojas contiene el remate de este último.

Recién a los 41’ Central tuvo una clara, José Arce recupera una pelota en el borde del área grande visitante, elude a un defensor y se mete y ante la salida del arquero Yonatán Romero define pero la pelota da en el golero de Belgrano y se va para el lateral. Luego vino el final del primer tiempo dejando la sensación de cómo sería el segundo tiempo.

Para la segunda parte Belgrano necesitaba liquidar el encuentro, a los 5’ Leonardo Rojas, solo en el área chica, no alcanza a cabecear una pelota que cayó como centro desde el sector derecho de su ataque. 8’ y Eduardo Acevedo manda una pelota al córner enviada de un tiro libre y ejecutada por Sergio Torres.

A los 24’ un susto grande pasó Central cuando en la mitad de la cancha su última línea no rechaza bien una pelota y es tomada por Matías Fernández que encara solo hacia el arco de Acevedo pero no define bien ante la salida del arquero goyano.

A los 27’ Central lo tuvo, fue cuando José Arce rompe la defensa de dos hombres asistiendo por el medio a Joaquín Montiel quien remata muy suave haciendo que Romero se quedara con su definición.

De ahí y hasta el gol del local, el partido se tornó cortado y estancado donde Belgrano ya sin sus dos hombres más desequilibrante mientras que Central impulsado por su gente pero más por vergüenza fue el que atropelló más.

A los 44’ vino el desahogo, ya el árbitro había adicionado 4’ más de juego.

Tiro de esquina del sector derecho del ataque de Central, la pelota cae en el área chica de Belgrano, su arquero salta y arriba se le escapa la pelota, rebota en la espalda de Luis Márquez que cayendo quiso empujarla hasta con el tobillo pero de atrás vino Enzo Perrota y reventó la red de los curuzucuateños, gol de Central abrazos de felicidad por todos lados. Luego no hubo tiempo para nada más y final del partido.

Belgrano fue superior pero no supo aprovechar su buen juego, este empate lo ve como no merecido pero en el fútbol los goles no se merecen, se hacen. Central y como era de esperarse le costó acomodarse en la cancha, con jugadores nuevos. Dicen que los empates no se festejan pero este empate es más que un festejo para Central de cómo se dio el partido y de cómo se vio al equipo.

SINTESIS

Central Goya (1): Eduardo Acevedo, Luis Fernando Márquez, Alejandro Buffa, Maximiliano Florentín, Leandro Altamirano, Alberto Toledo, Tomas Solano, Joaquín Montiel, Claudio Osuna, José Arce, Juan Insaurralde. En el banco acompañaron: Federico Flores, Cristian López, Nicolás Valenzuela, Rodrigo Palacios, Carlos Rivero, Enzo Perrota, Tomas Aguirre. DT Cesar Soto.

Club Belgrano (1): Yonatán Romero, Sebastián Duarte, Juan Andrés Chávez, Roque Rafael Olguín, David Antonio Romero, Sergio Castillo, Javier Nicolás Acuña, Daniel Alejandro Miño, Leonardo Rojas, Sergio Torres y Raúl Alberto Vigna. En el banco acompañaron: José Fernando Sogaray, Jorge Cabral, Carlos Alejandro Gómez, David Rojas, Matías Fernández, Oscar Silvero, Luis Vallejos. DT Cesar Augusto Insaurralde.

Goles: Raúl Alejandro Vigna 13’ PT (C.B), Enzo Perrota 44’ ST (C.G).

Cambios: En Central entro Carlos Rivero por Alejandro Buffa 31’ PT, Enzo Perrota por Tomas Solano 6’ ST y Rodrigo Palacios por Juan Insurralde 21’ ST. En Belgrano entro Luis Vallejos por Leonardo Rojas 11’ ST, Matías Fernández por Sergio Torres 21’ ST y David Rojas por Sergio Castillo 29´ST.

Expulsados: No Hubo

Arbitro: Gabriel Beltran. Líneas: Sergio Ponce y Jorge Lugo. Terna arbitral de la ciudad de Bella Vista.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya)

 

Lacasacagoya.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar