0
0
0
s2smodern

T.R.A: Huracán clasificó a semifinales de la zona (por Raúl Mieres)

 

Por una de las llaves de cuartos de final de la región Litoral Norte del  TRA, Huracán venció a Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1 (Global 5-4), y pasó a “semis” dónde lo espera Guaraní Antonio Franco.

Los goles fueron marcados por Ortiz Rolón, Raúl Benítez y Sebastián Falcóne para el local, mientras que el descuento para la visita fue obra de Daniel Fernández.

“Comu” terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Darío Villalva y Daniel Gomez en el ST.

Buena cantidad de público en el Ramón “cacique” Oviedo.

En otros de los partidos de la zona Ferroviario de Corrientes, empató en Posadas ante Guaraní Antonio Franco en dos goles, pero quedó eliminado por la derrota sufrida en la Ida por 0-2.

El partido….

En los primeros minutos del juego, la visita quiso plantear un partido de “igual a igual”, sobre todo con balones largos para sostener el partido lejos de su arquero De los Reyes; pero a medida que corrían los minutos Huracán comenzó a prevalecer y cada vez empezaba a “inclinar” más el campo.

El trabajo de Falcone, las coberturas de Bogliotti en el medio, Ramírez por la banda izquierda siempre como una opción de juego, la movilidad de Gauna y la velocidad de Benítez, comenzaron a crearle dificultades a la defensa de la visita. Centurión en “Comu” era el que “sacaba” todo, De los Reyes mostraba seguridad en el arco y el “sabalero” que empezó a generar peligro pero no estaba fino a la hora de la definición. Las más claras en esa primera etapa la tuvieron Ortiz Rolon´, que estrelló su remate en el travesaño después de un gran desborde de Ramírez y Gauna que, con el arco a su disposición no le pudo “entrar” bien el balón para definir. 0 a 0 ese primer tiempo aunque el local había merecido un poco más.

En la segunda parte, sabíamos que al local no le quedaba otra que seguir proponiendo, entendiendo el riesgo que eso implicaba. No sabíamos que iba a hacer la visita, porque terminó defendiendo demasiado atrás en el PT y no la pasó muy bien.

Pero iban 2´ del ST y la presión de Huracán tuvo efecto. Renzo Romero se equivoca en la salida, Ortíz Rolón capitaliza muy bien el error y de zurda abre el marcador. Sintió el “golpe” la visita y 8´ después, otra recuperación en mitad de campo, esta vez de Maxi Gauna, que asiste de forma vertical entre el lateral y el central a Benitez que define ante la deseperada salida de De los Reyes. 2 a 0 y en ese momento era clasificación. Tuvo que salir la visita, pero no mostraba armas para inquietar a Dening que no había tenido mucho trabajo hasta ese momento. Solamente apelaba al balón largo para Cerrudo y Fernandez que estaban bien controlados. Pero en uno de esos “pelotazos”, Daniel Fernandez aprovecha la duda entre Godoy (que se había resbalado) y Dening y descuenta con un remate violento que deja sin chances al portero. Momento de desconcierto en el “cele”, porque al ratito del descuento, otra vez Fernandez define ante Dening pero esta vez el portero resuelve estirando su pierna derecha y evita el empate. 

Reaccionó el local y a los 29´, luego de un lateral, Gauna que “aguanta” la marca de un defensor, consigue llegar al fondo y enviar el centro atrás para la llegada de Falcone que a pesar de no “darle” bien, vence lo resistencia de De Los Reyes y consigue el gol que lo “enviaría” a “semifinales”. A partir de ese gol, Comu” perdió el orden y casi Huracán no tuvo problemas para esperar el final. La impotencia y el nerviosismo de la visita llevaron a las expulsiones de Villalva y Gómez respectivamente en el “cartero”.

Justa clasificación de Huracán si se tiene en cuenta los 180´ jugados, aunque recién lo justificó en el segundo juego de la serie.

Ahora llega Guaraní Antonio Franco, un rival con mucha historia en la región, y hay que concentrarse los 180´de la llave. Trabajar para no volver a cometer los errores del partido de “ida” ante Comunicaciones, porque en este tipo de definiciones puede costar muy caro.

SÍNTESIS:

HURACAN DE GOYA(3): Cristian Sebastián Dening (6); Enrique Pereyra (6), Mario Gabriel Godoy (7), Lisandro Ojeda (6); Alejandro Bogliotti (6), Sebastián Falcone (7), Jorge Maciel (5), Leandro Ramirez (7), Maxi Gauna (7); Raúl Alejandro Benítez (7), Arturo Ortíz Rolón (8). DT Andrés Cáneva.

DEPORTIVO COMUNICACIONES (1): Joaquín de los Reyes (7); Darío Villalva (5), Sebastián Centurión (7), Agustín Pereira (5), Cesar Daniel Gómez (5); Fabio Maciel (4), Cristian Fleitas Cubilla (6), Renzo Romero (4), Joaquín Gonzalez (4); Luis Daniel Fernández (6), Sebastián Cerrudo (5). DT Ramón Aguilar. 

GOLES: 3´ ST Arturo Ortíz Rolón (H), 11´ ST Raúl Alejandro Benítez (H), 21´ST  Daniel Fernández (C), 29 ´ST Sebastián Falcone (H). 

EXPULSADOS: 32´ST Darío Villalba (C) y 47´ ST Daniel Gómez (C).

CAMBIOS:

Huracán: 26´ST Ariel Blanco (5) por Jorge Maciel, 38´ST Axel Bardín (6) por Raúl Alejandro Benítez y 45´ST Facundo Vallejos por Arturo Ortiz Rolón.

Comunicaciones: 19´st Juan Troncoso (5) por Fabio Maciel, 28 ST Santiago Gómez (5) por Renzo Romero y 43 ST Fabio Leoguera por Joaquín González.

ARBITRO: Víctor Augusto Vallejos (Muy Bien). LÍNEAS: Nicolás Matías Sosa y Nicolás Alexis Rodríguez. Terna arbitral de Corrientes capital.

ESTADIO: Ramón “cacique” Oviedo.

CAMPO DE JUEGO: (Regular)

Por Raúl Mieres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar