0
0
0
s2smodern

T.R.A: Derrota de Huracán en Mercedes (por Raúl Mieres)

Huracán cayó en Mercedes en el partido de ida de cuartos de final del TRA, por 3 a 2. Remontó dos veces el resultado pero no pudo sostenerlo. Los goles fueron marcados por Martinez, Cerrudo y Centurión para el “cartero”, mientras que para el “sabalero”, convirtieron Agustín Pereira y Ortíz Rolón. La revancha será el próximo Domingo en el Ramón “Cacique” Oviedo.

En otro partido de la Región Litoral Norte, Ferroviario cayó de local ante Guaraní de Posadas por 2 a 0.

“Comu” preparó un partido dónde la presión “alta” tenía que “jugar” un rol fundamental en el desarrollo del juego. El plan lo ejecutaba de buena manera y a la visita se lo notaba “incómodo;  no podía resolver porque no “encontraba” el balón. No extrañó entonces que a los 8´ después de un tiro de esquina, un rechazo defensivo que encuentra a Dani Fernandez en soledad en el borde del área y de aire, el derechazo que se convierte en la apertura del marcador. 4´ después, esta vez el tiro de esquina a favor de la visita, Falcone en la ejecución y el anticipo ofensivo de Enrique Pereira para igualar el juego. Casi no tuvo tiempo el “cele” de festejar, porque en la próxima jugada, otra vez tiro de esquina para “Comu”, que Molina “baja” para el solitario Cerrudo que convierte de cabeza. 2 a 1 y recién iban 14´. Mejor el local, que hizo de la presión su mejor arma. Firme Centurión en el fondo, Fleitas Cubillas era un “pulpo” en la mitad de la cancha, mientras Fernández y Cerrudo complicaban a la defensa visitante. Comenzó a mejorar el “Cele” después de los 30´ cuando “bajó” la presión local, y Huracán, utilizando el juego largo, comenzó a nivelar el juego.

El empate llegó después de una buena habilitación de izquierda a derecha para Benítez, el desborde de éste y el centro al segundo palo para Ramírez que cede para Ortíz Rolón y de primera el “paraguayo” estampa la igualdad  sobre el filo del primer tiempo.

En la segunda parte el juego era más parejo, aunque el cartero era el que más intentaba, pero daba la impresión que Huracán lo tenía controlado y el empate no le caía nada mal. La seguridad de Dening (tapó un remate a quemarropa de Cerrudo), la firmeza de Enrique Pereira en el fondo, el sacrificio de Falcone en mitad de cancha, y el orden del equipo era suficiente para sostener el resultado. Le faltaba profundidad porque Benítez parecía no estar “entero” desde lo físico (fue reemplazado en el ST), Ortiz Rolón más preocupado por “fajarse” con los defensores que de mostrarse como opción de pase de sus volantes, tampoco las variantes le dieron resultado en cuanto a ser más profundo (ingresaron Vallejos, Maciel y Montiel).

Pero llegó el minuto 39 y otra vez a la salida de un tiro de esquina, esta vez a media altura, “fallaron” los encargados de la primer “pelota” y Centurión entrando por el medio alcanza a desviar y vence a Dening.

No hubo tiempo para más y Comunicaciones se quedó con el primer chico. La llave se va a resolver el próximo domingo en Goya, dónde los dos cuentan con las mismas posibilidades. Hasta ahora, en este torneo jugaron tres partidos, ganaron uno cada uno y el otro fue empate; los resultados hablan de la paridad entre los dos.

SINTESIS.

Club Comunicaciones (3): Joaquín De los Reyes (6); Miguel Molina (6), Sebastián Centurión (7), Agustín Pereyra (6), Daniel Gómez (5); Cristian Fleitas Cubilla (7), Renzo Romero (6), Fabio Maciel (6), Joaquín González (5);  Daniel Fernández (7), Sebastián Cerrudo (6). Suplentes: Ramón Gómez, Guillermo Ojeda, Nicolás Gómez y Nahuel Soto. DT Ramón Aguilar.

Huracán F.C (2): Cristian Sebastián Dening (7); Gabriel Ojeda (5), Enrique Pereyra (6), Axel Bardín (5), Mario Godoy (5); Alejandro Bogliotti (5), Sebastián Falcone (6), Maxi Gauna (6), Leandro Ramirez (5) Raúl Alejandro Benítez (5), Arturo Rolón Ortíz (6).

Suplentes: Eduardo Acevedo, Franco Aquino, Mauro Moreira y Ariel Blanco. DT Andrés Caneva.

Goles: Daniel Fernández 8’ PT (C), Enrique Pereyra 12’ PT (H), Sebastián Cerrudo 14’ PT (C), Arturo Rolón Ortíz 36’ PT (H) y Sebastián Centurión 39’ ST (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Cambios: 

En Comunicaciones: Darío Villalba (5) por Miguel Molina 15’ ST; Fabio Leoguera (5) por Joaquín González 22’ ST; y Juan Troncoso (6) por Sebastián Cerrudo 26 ST.

En Huracán: Jorge Maciel (5) por Raúl Alejandro Benítez 22’ ST; Facundo Vallejos (5) por Arturo Rolón Ortíz 36’ ST y Briant Montiel (5) por Gabriel Ojeda 40’ ST.

Arbitro: Leonardo Franco (Bien). Líneas: Néstor Frank y Carlos Hidalgo. Terna arbitral de la capital correntina.

Estadio: Lorenzo “Encho” Colombi: (Comunicaciones de Mercedes).

Recaudación: $34,400

 

Raúl Mieres.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar