0
0
0
s2smodern

T.R.A: “Negro”, color esperanza… (por Raúl Mieres.)

Por la 8va.  Fecha en la zona “2” de la Región Litoral Norte, Central Goya derrotó como local a Social Madariaga de Paso de los Libres por 3 a 2.

Los goles fueron marcados por Matías Monzón y un “doblete” de Walter Torres para el local, mientras que en la visita los goles fueron de Elías González y Nicolás Borda. El triunfo lo ubica otra vez en carrera al “negro” cuando faltan 6 puntos por jugar.

En la previa se sabía que Central necesitaba de manera “urgente” la victoria para seguir con “ilusiones”. Así lo entendieron sus jugadores desde el comienzo. La constante presión alta, la concentración, una defensa mejorada notoriamente, fueron los fundamentos dónde se apoyó Central, sobre todo en el primer tiempo ante un “tímido” Social Madariaga.

Arias Pérez, ubicado en el centro de la defensa, Acébo y Pezóa en la mitad de la cancha, Monzón por izquierda, superando a su marcador, fueron los argumentos que “esgrimió” el “negro” en gran parte del 1er. Tiempo. Antes de los 10´ apareció la “magia” de Leo Sosa para asistir a Montiel por derecha, el centro atrás del lateral-volante y el derechazo de Monzón pisando el área que “hacía estallar” el “Pedro Celestino López”. 

Los desbordes de Monzón, Torres que se “fajaba” con los centrales y la presión alta, seguían siendo determinantes para el dominio local.

Tardó en llegar el segundo, pero a los 44´ un balón largo, que parecía sencillo de resolver para la defensa visitante, una "desinteligencia" entre Sosa y Benítez, que Torres aprovecha para marcar el segundo.

En la parte final, no había reacción de la visita y no extrañó que a los 10´, después de otro fallo defensivo, esta vez de Erick Benítez, Sosa que “captura” el balón, y el pase para el goleador Torres con concreta el 3-0.

Parecía “definido” porque Central, a pesar de haber “bajado un cambio”, no era “inquietado” por la visita, que en defensa “perdía” cada vez que lo atacaban; en el medio Rubén Sánchez estaba muy solo y era superado, el “chocho” García” totalmente “inactivo” y sin participación, solo Alvez, primero por derecha y luego por izquierda intentaba “construir” en ofensiva; muy poco para “molestar” a un Central muy firme hasta ese momento.

Pero esto es fútbol y en una de las pocas llegadas de Social Madariaga por el sector derecho, la llegada de Alexis Bordón y su centro al “ras” encuentra en el poste opuesto a Matías González que define y descuenta, no sin desviarse antes en el defensor Gómez; el descuento del violeta que lo “mete” otra vez en partido cuando iban 21´ del ST. Las modificaciones que ensayo el “Bocha” Ponce con Matías González, Nicolás Borda y Emanuel Sosa, oxigenaron a la visita, sobre todo en el medio campo. Central no pudo sostener la presión y comenzó a “crecer” Madariaga, claro que con poco fútbol, y solamente “empujando”. Así llegó el segundo descuento después de un remate que no pudo retener Cristian González y el “Manu” Sosa apareció para ponerle signo de preguntas al resultado. El final se hizo muy cortado, pero así y todo pudo asegurar el local luego de una “corrida” de Cáceres, pero su remate se  fue arriba del travesaño; en la visita Rubén Sánchez tuvo el empate, pero esta vez Cristian González, respondió con un “manotazo” al córner.

Victoria y “sufrimiento” en el final. Central no pudo terminar “cómodo” en el juego, a pesar de merecer el triunfo.

SINTESIS.

Central Goya (3): Cristian González (6), Joaquín Jesús Montiel (7), Diego Martin Gómez (6), Cesar Arias Pérez (7) Federico Sánchez (6); Jesús Pezoa (6), Manuel Acebo (6), Leonardo Sosa (7), Walter Alegre (5) Walter Torres (8) y Jonatán Matías Monzón (6).

Suplentes: Federico Flores, Agustín Toledo, Cristian Serrano y Nicolás Gómez. DT Juan Manuel Vázquez.

Social Madariaga (2): Eric Benítez (5); Exequiel Borda (5), José Luis Sosa (5), Cristian Encina (4) y Rubén Daria Medina (4); Diego Alvez (6), Héctor Vallejos (4) Rubén Sánchez (6) y Matías Meza (5); Eliel Pont (4) y Carlos Alberto García (4).

Suplentes: Maximiliano Mayuli, José Ramón Mendoza, Michael Ferreira Da Silva y Bryant Nicolás Insaurralde. DT Fabián Ponce.

Goles: 8’ PT Jonatán Matías Monzón 8’ PT (C), Walter Torres Lacuadra 44’ PT (C) y 10’ ST (C), Elías González 21’ ST (M) y Nicolás Borda 36’ ST (M).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central: Julián Insaurralde  (5) por Walter Alegre 24’ ST, Agustín Cáceres (6)   por Jonatán Matías Monzón 35’ ST; Juan Marcelo Triay por Walter Torres Lacuadra 48 ST. En Madariaga: Elías González (6) por Matías Meza 11’ ST, Nicolás Eduardo Borda (6) por Eliel Pont 12’ ST y Emanuel Eduardo Sosa (6)  por Héctor Vallejos 12’ ST.

Arbitro: Leandro Akerman (Regular). Líneas: Cesar Omar Ojeda y Ramón Enrique Barrios. Terna arbitral de la ciudad de Mercedes.

Estadio: Pedro Celestino López. (Central Goya).

Campo de juego: Regular.

 

Por Raúl Mieres.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar