0
0
0
s2smodern

Federal B : Central tropezó ante Defensores.

El Negro sufrió una inesperada derrota este domingo en el "Pedro Celestino López", donde fue vencido 2-0 por el conjunto chaqueño en uno de los duelos correspondientes a la 15º ronda de la Zona B - Región Litoral Norte. Miguel Castillo y Gustavo Carballo, uno en cada tiempo, marcaron los goles. En la visita debutó Juan Manuel Torres quien como futbolista profesional vistió los colores de Rating y San Lorenzo, además de jugar en el seleccionado argentino. 

En la Tierra del Paiubre, dos goles del paraguayo Arturo Ortiz Rolan en la etapa inicial, el primero de penal, muy discutido por la gente del Celeste, encaminaban el encuentro en favor del Cartero. Juan Manuel Lazaneo logró el descuento a los 31' del segundo período y en tiempo de descuento Daniel Fernández puso cifras definitivas al marcador. Comunicaciones 3 - Huracán 1. Los otros resultados que se registraron fueron estos: Ferroviario (Ctes.) 2 - Deportivo Fontana 2; Madariaga (Paso de los Libres) 2 - Villa Alvear (Resistencia) 1 y Huracán (Montecarlo) 1 - Resistencia Central 1. 

MUCHO VERTIGO POCO FUTBOL 

Central, que sufría las ausencias por lesiones de Javier Valenzuela y Guillermo Enríquez, entró decidido a ser protagonista. Tuvo una media hora inicial en donde lo puso a Defensores contra su propio campo. La actitud era buena pero no la generación del juego tan necesario como para sorprender a un rival que se mostró ordenado. Empujaba Pezoa, la pedía Tonguito Sosa, se prodigaban todos, pero a la hora de atacar era muy frontal y carecía de profundidad. Ni Gauna, ni Buffa lograban desbordar por los costados algo que se hacía indispensable. 

Pese al dominio territorial el local sólo se acercó con remates de media distancia. Pezoa y Semino probaron desde lejos sin consecuencias para un Almirón que respondió con acierto. El "Verde", de a poco se adelantó en el terreno, a partir de ejercer una mejor presión en la zona media. Para ello fue fundamental la experiencia de Torres y Tabaqui en la tarea de contención. En el cuarto de hora final marcó cierta diferencia a su favor a partir de la movilidad no excenta de habilidad de Lucio Gómez y la creatividad de Riveros. 

A modo de "aviso", a los 28' había generado la chance más clara. Una asistencia perfecta de Riveros para la corrida de Carballo que parecía iba a quedar mano a mano con González. Lo aguantó bien el Gringo Valenzuela en la carrera y al nueve le salió un disparo débil a las manos del arquero. 

A los 40' combinaron de excelente manera Riveros y Torres. Cuando éste último pretendió engancharla dentro del área fue tocado por Zabala. Claro penal sancionado por Akerman. En la ejecución Carballo, remate fuerte y al medio, y con los pies Tato González la mandó al córner. Lejos de salir de la situación de apremio el Negro se terminó confundiendo y desconcentrando aún más. 

Hubo tres tiros de esquina consecutivos y el sistema defensivo colapsó. En el tercer intento y luego del centro ejecutado por Gómez, en las alturas ganó Castillo, ante la pasividad de los marcadores, cabezazo de pique al suelo, nada por hacer para González. Iban 42' y el visitante se adelantaba en el marcador. 

Pezoa varió la estructura del equipo con el ingreso de Colita Alegre por Benavidez. Intentaba mejorar en la posesión, tener más paciencia a la hora de jugar, a Machito Gauna entonces lo sumó al ataque. 

Pero el gol conseguido le dio tranquilidad a Defensores que no se metió atrás, muy por el contrario, siguió presionando bien arriba. Sus jugadores encontraron soltura y manejaron la pelota mucho mejor que sus colegas de Central. 

Esto quedó rubricado a los 8' con una jugada fantásticamente armada sobre el sector derecho de su ataque. El "Chaco" Torres se juntó con Lucio Gómez que le devolvió la pared,  el pase para la corrida de Riveros por derecha, el centro preciso al punto del penal y de atropellada con toque corto Carballo ajustició a Tato González. Golazo con todas las letras. De papi fútbol. Con habilidad en el espacio reducido y con velocidad para sorprender a la defensa. 2-0 arriba los de Vilelas. 

Esto fue mortal para las aspiraciones del dueño de casa que sintió el impacto y nunca más pudo recomponer su estructura. Pese a que hubo "intentos" con un par de variantes que introdujo el entrenador: Siramarco y el Pájaro Benítez por Machuca y Buffa respectivamente.  

Un rato después, a los 22', los nervios lo traicionaron a Semino que le entró fuerte a Gómez delante de Akerman quien sin dudarlo decretó su expulsión. Sobre llovido, mojado, más complicaciones aún. 

Al Negro no se le cayó una idea. Todos fueron arrestos individuales. Conmovía la entrega de Sosa -muy atrasado y sin pesar en donde puede que es cerca del área-, y de Cáceres siempre aguantando de espaldas a su marcador y exigiendo con sus corridas. Un desborde de Gauna tras pase de Tonguito y el centro posterior que tapó de excelente manera Almirón fue la única aproximación que tuvo en el complemento. Muy poco como para complicar a un rival que manejó el trámite a voluntad y que terminó llevándose tres puntos fundamentales en su pelea por no descender. 

En el plano individual ya lo dijimos, Riveros y Lucio Gómez fueron los puntos sobresalientes en la actuación del conjunto chaqueño. Un párrafo especial para lo que dejó la presentación de Juan Manuel Torres. La innegable lucidez  conceptual de un futbolista con un gran recorrido en el fútbol profesional. Siempre bien parado, metiendo cuando había que meter, quitando y jugando a un solo toque. Desplegando oficio y humildad algo que fue muy reconocido por propios y extraños...     

A Central le queda digerir rápido la derrota y enfocarse en el próximo partido ante el Deportivo Fontana... Ayudó que haya perdido Villa Alvear y que la posibilidad de mantener la categoría esté mucho más cerca... 

Foto de Portada: Ramón Alegre.           

SINTESIS 

Central Goya 0: Cristian José González; Jonathan Iván Zabala, Pedro Oscar Machuca, Horacio Germán Valenzuela y Franco Américo Semino; Maximiliano Andrés Gauna, Alberto Jesús Pezoa, Hugo Damián Buffa y Leonardo Fabián Sosa; Emmanuel Esteban Cáceres y Luis Miguel Benavides. D.T. Francisco Ramón Pezoa. Suplentes: Cristián Fernando Martínez, Joaquín Jesús Montiel, Daniel Andrés Lover y Lucas Nicolás Bello. 

Defensores De Vilelas 2: Emiliano Hernán Almirón; William Francisco Fernández, Miguel Sebastián Castillo, Mario Ramón Toledo y Carlos Damián Besga; Juan Manuel Torres, Cristian Sebastián Tabaqui, Hernán Javier Verón y Sergio Jesús Riveros; Gustavo Carballo y Lucio Aurelio Gómez. D.T. Carlos Alejandro Barbona. Suplentes: Daniel Alejandro Díaz, Leonardo José Ramírez, Matías Ezequiel Silguero y Mauricio Jesús Billordo. 

Cambios: En el entretiempo, Walter Alegre por Benavidez (CG); S.T. 10' Emanuel Sirimarco por Buffa (CG), 14' Emanuel Alejandro Villalva por Machuca (CG), 26' Ramón Andrés Maciel por Gómez (DV), 31' Esteban Ariel Rodríguez Candia por Verón (DV) y 40' Alan Ricardo Ojeda por Carballo (DV).- 

Goles: P.T. 42' Miguel Sebastián Castillo (DV). S.T. 8' Gustavo Carballo (DV).- 

Expulsado: S.T. 22' Franco Américo Semino (CG).- 

Incidencia: P.T. 40' Cristian González le atajó un penal a Gustavo Carballo.- 

Arbitro: Leandro Akerman (bien). ASISTENTES: Rodolfo Martín Rolan y César Alfredo Martínez (Terna de Mercedes).- 

Jorge Lemos. Powernoticias.com

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar