0
0
0
s2smodern

Federal B : Central se adueñó de tierras chaqueñas.

 

Resistencia Central no puede en casa

El ‘Albo’ perdió 3 a 1 ante Central Goya por la 8ª del Torneo Federal B. Cáceres y Sosa (2) los goles de la visita mientras que Luis Gómez el descuento del “Albo”. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Córdoba y Lover.Resistencia Central no puede ganar en el “Baltazar Colombo” y por la 8ª fecha de la zona Litoral Norte B, cayó derrotado por 3 a 1 ante Central Goya que se reencontró con el triunfo.

 

Emmanuel Cáceres al inicio del partido y dos goles de Leonardo Sosa en el final le dieron la victoria al equipo de Pezoa. Carlos Córdoba se fue expulsado en el local por un altercado de la tribuna y Daniel Lover en la visita por doble amonestación.

 

El “Albo” perdió por primera vez en el certamen pero lo que más preocupa en el equipo de ‘Joselo’ Fernández es la condición de local que le es esquiva en el triunfo. Lleva 5 partidos en los cuales empató en 4 y perdió el restante.

 

EL PARTIDO (Por Marcos Acosta, para Diario NORTE)

 

En juego Resistencia Central arrancó mejor que la visita volcando todo en los pies de Diego Echeverri que se juntaba con los volantes para arrimarse al arco de enfrente. Postura de contragolpe para visita que de a poco aprovechó las falencias de la defensa local.

 

Y fue de esta manera que Central Goya consiguió abrir el marcador antes del cuarto de hora. Un pelotazo que lo encontró a Cáceres que fue beneficiado por los centrales del “Albo” y el arquero Padua y con el arco a disposición puso el 1 a 0.

 

El local volvió a desplegar fútbol y de mitad de cancha para delante se lo notó solido pero con definiciones que no cerraban lo realizado hasta ahí. Gómez erró un mano a mano, Córdoba no le dio dirección a un cabezazo dentro del área y Villaslova definió ancho. 

 

Ante la línea de tres de “Resi” Alegre y Cáceres jugaron su partido y complicaron en reiteradas ocasiones. En el final del primer tiempo llegó la expulsión de Carlos Córdoba por un altercado en la tribuna local y la reacción del defensor que el árbitro Gómez sancionó como “provocación de violencia”.

 

Con diez hombres Resistencia Central afrontó el complemento con más actitud y ganas que la primera etapa sabiendo que el arriesgar iba a permitir el buen rendimiento de contraataque de Central Goya.

 

Jonathan Echeverri y Voiquevichi ingresaron para darle contención y desborde respectivamente al “Albo” y fue justamente al delantero recientemente ingresado a quien le cometieron una falta dentro del área y el árbitro pitó penal para el local.

 

Luis Gómez lo cambio por gol y puso el 1 a 1 que tanto buscó el equipo de Villa Marín. Minutos más tarde volvieron a quedar en igualdad de condiciones por la expulsión de Daniel Lover en el “Negro” y todo apuntaba que mejoraba para el “Albo” que jugaba mejor que su rival.

 

Pero en la ambición de buscar el triunfo en casa, tan necesitado por Resistencia Central, el conjunto de Fernández quedó mano a mano en el fondo y en los últimos minutos Leonardo Sosa, quien ingresó para el segundo tiempo, aprovechó las facilidades de la defensa local y anotó los dos últimos goles para el definitivo 3 a 1 con el cual Central Goya se reencontró con el triunfo y propinó a “Resi” su primera derrota en el torneo.

 

Foto de Portada: Diario Norte

 

SINTESIS

 

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Darío Cravero, Santiago Gómez, Carlos Córdoba; Miguel Sosa, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi (15ST Jonathan Echeverri), Alfredo Torales (15ST Sebastián Voiquevichi); Diego Echeverri; Roque Villaslova (34ST Franco Vega) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

 

CENTRAL GOYA (3): Cristian González; Maximiliano Gauna, Horacio Valenzuela, Javier Valenzuela (30ST Joaquín Montiel), Franco Semino; Guillermo Enrique (39PT Jonathan Zabala), Jesús Pezoa, Lucas Bello (ST Leonardo Sosa), Daniel Lover; Walter Alegre y Emmanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa.

 

Goles: 13PT Emmanuel Cáceres (CG). 24ST Luis Gómez, de penal (RC). 41ST Leonardo Sosa (CG). 47ST Leonardo Sosa

(CG). 

 

Incidencias: 45PT Expulsado Carlos Córdoba (RC). 32ST Expulsado Daniel Lover (CG). 

 

Árbitro: Ángel Gómez. Asistentes: Walter Mercado e Ireneo Arévalo (Terna de Sáenz Peña).

 

Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

 

 

entretiempo.info

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar