0
0
0
s2smodern

Provincial : Central goleo a Sportivo y se clasifico a cuartos de final.

 

Los tantos de Maximiliano Gauna, Leonardo Sosa y José Arce sellaron este domingo la clasificación de Central Goya a los cuartos de final del Provincial de Clubes de fútbol, porque goleó 3-0 a Sportivo, en el "Pedro Celestino López, y redondeó un global de 4-1, tras el empate en uno de la semana pasada en Santa Lucía. Los dos terminaron con diez. La visita, por la expulsión de Alfredo Franco y el local, por la lesión de Emanuel Villalva, cuando ya había hecho los tres cambios.

Con este resultado, el equipo que conduce César Soto podría medirse en la próxima instancia ante Rivera del Paraná de Bella Vista (por cercanía geográfica), que viene de dejar por el camino al Deportivo Concepción. Esto no está confirmado y lo dilucidará en las próximas horas la mesa directiva de la Fecof.

GOLPEO RAPIDO

El partido aún no se había armado cuando el Negro en su primer ataque a fondo abrió el marcador. La interceptaron en la zona media, Montiel la recibió por el andarivel del ocho y metió una notable asistencia para la diagonal de Gauna, quien definió bárbaro cruzando el remate al segundo palo lejos del alcance de Chaffer. Iban 6' y explotaba la parcialidad del dueño de casa.

Esto, obviamente, obligaba al técnico santaluceño a cambiar el dispositivo táctico que había pergeñado. Y si bien le costó asimilar el golpe, su equipo puso mucho esfuerzo para ir a presionar en mitad de cancha y no dejar jugar a su rival. Con esto logró que el trámite fuera parejo aunque le faltara punch de tres cuartos en adelante. El primer disparo al arco -muy desviado- recién fue a los 37' y por intermedio de Monzón.

La situación más propicia que tuvo llegó dos minutos después, con un tiro libre envenenado de Ayala que alcanzó a manotearla al córner Tato González, cuando por detrás aparecía Montenegro para definir.

Central, a pesar de estar en ventaja, no lograba entusiasmar por su juego. No tenía el control territorial, dividía permanentemente la pelota, la trasladaban en exceso sus jugadores y no aprovechaban la inventiva de Tonguito Sosa en la zona caliente, es decir, en cercanías del área contraria. Arrancando de muy atrás era presa fácil de la maraña de piernas que había en la zona de la mitad de la cancha

El juego entonces en esa primera mitad fue ordinario y con escasas emociones. El Pájaro Villalva, a los 32', sacudió un tanto la modorra luego de una maniobra individual. La recibió en el borde del área y tras enganchar ante la marca de Chamorro sacó un zurdazo que se le fue bastante ancho.

LO LIQUIDO CUANDO MAS SUFRIA

No cambiaron demasiado las cosas en el primer cuarto de hora del complemento, aunque Alejandro Chaffer ya daba indicios de querer arriesgar en búsqueda de la igualdad, con las variantes de Vallejos y Avalos por Martín y Chamorro respectivamente. Pasó a defender con una línea de tres y atacar con tres hombres bien definidos. Montenegro por el centro, el apuntado Avalos y Monzón por los extremos.

Tuvo una chance inmejorable a los 19', cuando la peinó Avalos y Montenegro partió habilitado para quedar mano a mano con González. Tardó en definir el siete y cuando lo hizo su débil remate terminó en las manos del golero local.

Desde ese momento Sportivo fue un aluvión. Su ataque se hizo sostenido porque ganaba en las divididas, se multiplicaba en todos los sectores y sometía a un Central que se limitaba a defender en su propio campo. Sólo estaba Bello con su enorme despliegue para intentar cortar en el medio, con escasa ayuda, porque lucía desconocido Iván Valenzuela y desaparecido en acción Buffa.

A los 25', el elenco Azul estuvo a tiro del empate, saltaron y chocaron entre sí González y el Gringo Valenzuela luego de un largo centro, el balón parecía que irremediablemente tenía destino de red y en la línea la terminó sacando un defensor. Increìble...

En la jugada siguiente Gauna casi consigue el segundo. La aguantó en una salida larga y le ganó la posición a Jordán Franco, pero luego no pudo gambetearlo a Chaffer que terminó resolviendo la situación. Era la primera llegada en la etapa del dueño de casa.

Parecía que el empate estaba al caer, sin embargo, otro contragolpe terminó de definir la historia. Iban 32' cuando despejó la defensa del local, Arce la punteó para Buffa, éste de primera a Sosa quien escapó a gran velocidad aguantando la embestida de un marcador. Cara a cara con Chaffer fue notable la frialdad de Tonquito para "picarla" y colocar el 2 a 0 para el delirio de sus parciales.

Con espacios, recién a partir de allí, Central pudo justificar la victoria. A los 36' lo tuvo Villalva pero su definición fue un tanto apurada e imperfecta. Y a los 38', al mismo delantero le cometió una fuerte infracción Alfredo Franco dentro del área. Penal bien sancionado por el árbitro Ojeda que Arce se encargó de ejecutarlo a los 40'. Fuerte derechazo contra el poste izquierdo para establecer el 3 a 0.

En el final y ya con la clasificación en el bolsillo la preocupación de la gente pasaba por conocer el estado del Pájaro Villalva a quien lo tuvieron que llevar a un sanatorio para corroborar el grado de la lesión en su pierna derecha...

Jugó mal Central, pasó esta llave sólo por el peso específico de sus individualidades... Está claro que deberá recomponer su imagen y buscar una idea de juego que le permita plasmarlo en la cancha... se avecinan etapas decisivas y los rivales serán de una jerarquía superior... 

SINTESIS

CENTRAL GOYA 3: Cristián José González; Raúl Alejandro García (P.T. 34' por Iván Emanuel Valenzuela)), Pedro Oscar Machuca, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Joaquín Jesús Montiel, Lucas Nicolás Bello, Hugo Damián Buffa (S.T. 36' por Walter Alegre) y Leonardo Fabián Sosa; Emanuel Alejandro Villalva y Maximiliano Andrés Gauna (S.T. 26' por José Andrés Arce). Suplentes: Rodrigo Efraín Bejarano, José Facundo Bordón, Mario Agustín Sánchez y Jorge Andrés Márquez. D.T. César Gregorio Soto.-

SPORTIVO SANTA LUCIA 1: Fernando David Chaffer; Luis Roberto Umeres, Jordán Franco, Alfredo Sebastián Franco y Jonatan Hernán Chamorro (S.T. 13' por Nelson Javier Avalos); Jorge Francisco Maciel, Bernardo Sebastián Segovia, Leandro Jesús Ayala y Héctor Wilfredo Martín (S.T. 6' por Esteban Ezequiel Vallejos - S.T. 36' por Néstor Fabián Basualdo); Miguel Eduardo Montenegro y Jonatan Matías Monzón. Suplentes: Walter Gregorio Lezcano, Alfredo Eduardo Rolòn, Alberto Agustín Toledo y Adrián Horacio Paniagua. D.T. Ramón Alejandro Chaffer.-

GOLES: P.T. 6' Maximiliano Andrés Gauna (C.G.). S.T. 32' Leonardo Fabián Sosa (C.G.) y 40' José Andrés Arce (C.G.).-

EXPULSADO: S.T. 38' Alfredo Sebastián Franco (S.S.L.).-

ARBITRO: Juan Alberto Ojeda (correcto). ASISTENTES: Juan Lorenzo Quitana y Elías Isaac Cañete (todos de Esquina).-

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-

 

Jorge Lemos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar