0
0
0
s2smodern

Federal C : Ganó Central y el ascenso cada vez más cerca

 

Por la primera final del Federal C zona Litoral Norte Ascenso Paraná. En la tarde del domingo se enfrentaron el dueño de casa Central Goya y Comunicaciones de Mercedes con la victoria de los goyanos por 1 a 0.

En un partido complicado para ambos equipos ya que llegaban a esta instancia siendo los mejores de ésta zona, y no decepcionaron.

En un entretenido primer tiempo, el que llegó primero fue Central, a los 10’ Raúl García no lograba pellizcar una pelota que le cayó en forma de centro adentro del área. Cuatro minutos después contestaba Comunicaciones, a los 14’ Cristian Acevedo recibe la pelota y queriendo sorprender a Cristian González, remata desde afuera del área pero su definición se va por arriba del travesaño.

A los 19’ Comunicaciones se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Gustavo Ojeda por una falta brusca sobre Jesús Pezoa.

Despues de esta expulsión, Central comenzó a dominar el medio campo con un buen trabajo de Pezoa y Bello aunque sin profundizar sus ataques pero Comunicaciones respondió adelantándose, manejando los tiempos y armando su juego por los laterales con un Raúl Benítez que obligaba todas.

Sin pesar ese hombre de menos, Comunicaciones tuvo las chances más claras a los 25’ luego de un desborde de Benítez por el dalo derecho de su ataque, este manda un centro que Daniel Fernández logra puntear dándole dirección pero la pelota roza el palo izquierdo del arco de González, un minuto después y otra vez desde los laterales vino un centro al área de Central y que Cesar López Frete manda la pelota, de un cabezazo, apenas por arriba del travesaño.

En otra corrida de Raúl Benítez llevando el balón saca un remate obligando a Tato González contener ese disparo en dos tiempos, el reloj marcaba 28’.

Los de arriba de Central, Villalva y Sosa chocaban con la buena línea defensiva de Comunicaciones, Maximiliano Gaúna en ocasiones llegaba hasta el fondo pero todo terminaba ahí, a los 31’ Lucas Bello encontró un balón y ante la muralla defensiva de los mercedeños intentó desde media distancia un remate que se fue por arriba del travesaño.

A los 38’ una jugada de pizarrón de Central, y que daría sus frutos en el segundo tiempo, Leonardo Sosa recibe una pelota y su pase logra romper la última línea defensiva de Comunicaciones habilitando a Maximiliano Gaúna quedando casi mano a mano con el arquero pero no se sabe como quiso definir y la pelota se pierde en el fondo, fue la más clara que tuvo Central en la primera parte.

Con el minuto adicional, a los 46’, Matías Maciel casi enmudece el Celestino López cuando por afuera del área grande del sector izquierdo saca un remate que se va apenas afuera del poste del arco de Central.

Para el segundo acto, otra vez Comunicaciones anticipaba en las chances, a los 4’ Raúl Benítez lograba conectar un cabezazo en el área pero sin poder darle dirección y la bocha se va apenas afuera. A los 6’ Walter Alegre sacaba un remate desde afuera del área que la pelota estallara en el palo derecho del arco de Comunicaciones.

A los 13’ Matías Maciel de Comunicaciones recupeba una pelota dividida del piso, encaraba y sacaba un remate desde media distancia que se va cerquita del travesaño, después de este remate, Central comenzó a empujar para adelante, con ya un Lucas Bello que batallaba a todos, Pezoa gran mirador para hacer jugar. Fue a los 20’ cuando se vuelve a romper la última línea de Comunicaciones pero esta vez lo hizo Jesús Pezoa con un pase a Maximiliano Gaúna que remataba y un defensor mercedeño lograba bloquear esa pelota mandándola al córner.

Comunicaciones sin ya el movedizo Raúl Benítez el que agarraba la comandancia del ataque era Daniel Fernández quien a los 23’ encara en diagonal y saca un remate desde afuera del área que la pelota pasa cerquita del poste izquierdo del arco de Central.

33’ marcaba el reloj cuando Leonardo Sosa habilitaba un pase por el medio de dos defensores mercedeños, José Arce mete un pique hacia el área y como viene saca un derechazo donde la pelota se va rozando el palo izquierdo del arco de Comunicaciones.

El susto y la buena atajada llegaría a los 35’ cuando de un tiro libre ejecutado por Joaquín González la pelota tenía destino de red pero tato González en el aire logra desviar ese balón que pega en el travesaño y un defensor la saca al corner.

Cinco minutos después, a los 40’, la jugada de pizarrón salió bien, Jesús Pezoa, de buen partido, saca un pase quebrando la última línea de la visita, Maximiliano Gaúna detiene el balón, encara y desbordando el lateral manda un centro donde la pelota llega cerca del punto de penal y de media altura Damián Buffa le da dirección mandándola al fondo del arco de Comunicaciones, gol y delirio total de todo el estadio.

Luego del gol Comunicaciones abandonó el fondo y salió en busca del empate cosa que fue tarde porque la suerte ya estaba echada.

Ganó Central en un partido complicado pero como ya nos tiene acostumbrado el “negro” fue corazón y garra y estos partidos así se ganan. Ahora la semana que viene tendrá sus últimos 90’ de juego en Mercedes, y… cada vez más cerca está del ascenso.

SINTESIS

Central Goya (1): Cristian José González, Pedro Oscar Machuca, Federico Emmanuel Sánchez, Raúl Alejandro García, Lucas Nicolás Bello, Horacio Germán Valenzuela, Walter Alegre, Maximiliano Andrés Gauna, Emanuel Alejandro Villalva, Leonardo Fabián Sosa, Alberto Jesús Pezoa. En el banco acompañaron: Rodrigo Efraín Bejarano, Hugo Damián Buffa, Jorge Andrés Márquez, Mario Agustín Sánchez, José Andrés Arce. DT: César Gregorio Soto.  

Comunicaciones de Mercedes (0): Ramón Ignacio Gómez, Jorge Eduardo Almirón, César Daniel Gómez, Elías Nahuel Soto, Cristian Rolando Fleitas Cubillas, César Agusto López Fretes, Cristian Antonio Acevedo, Raúl Gustavo Ojeda, Luis Daniel Fernández, Raúl Alejandro Benítez, Fabio Matías Maciel. En el banco acompañaron: Gabriel Joaquín Rolón, Joaquín Miguel González, Armando Emmanuel Cáceres, Diego Hernán Silva, Alberto Federico Silveira. DT: Ramón Aguilar.    

Goles: Hugo Damián Buffa 40’ ST (C.G)

Expulsados: Raúl Gustavo Ojeda 19’ PT (C.M)

Cambios: En Central ingresaron: Hugo Damián Buffa por Federico Emmanuel Sánchez 24’ ST, José Andrés Arce por Emanuel Alejandro Villalva 32’ ST. En Comunicaciones ingresaron: Joaquín Miguel González por Raúl Alejandro Benítez 16 ‘ST, Alberto Federico Silveira por Fabio Matías Maciel 38’ ST

Arbitro: Victor Augusto Vallejos. Líneas: Marcelo Magnago y Nicolás Matías Sosa, terna arbitral de la capital correntina.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya)

 

Lacasacagoya.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar