0
0
0
s2smodern

Federal C : Buen triunfo de Central frente a Huracán correntino.

 

Sufrió para ganar Central Goya, que definirá la clasificación en la última fecha con Soberanía en Goya.

Por la 5ta fecha del torneo Federal C Región Litoral Norte Zona 11 en la cancha de Huracán Corrientes, Central Goya sufrió para vencer por 4 a 3 al dueño de casa. El visitante ganaba en la primera etapa 2 a 0, pero con goles de Gerónimo “Lelo” Vallejos, el Globo lo empató promediando los 15 minutos. Sin embargo se repuso rápido el goyano, que terminó logrando la victoria y los tres puntos que le permiten alcanzar en la punta a Soberanía (ambos con 7 unidades). En la última fecha ambos equipos se enfrentarán en Goya y el ganador se quedará con el pasaje a la segunda fase final de playoffs.

El Globo inició el partido siendo protagonista, en especial con Gerónimo Vallejos, el capitán y referente del equipo, pero como fue en los cuatro partidos jugados en el torneo no sabía qué hacer con el balón.

Por eso Central Goya golpeó a través de Raúl García a los 18 minutos, producto de un tiro libre del sector derecho enviado por Maximiliano Gauna. El 1-0 golpeó al local y posteriormente en una distracción defensiva, Gauna sacó un disparo de la larga distancia que se le coló al arquero Cristian González, a los 31 minutos. La ventaja de dos goles le dio tranquilidad de los goyanos que jugaron con el nerviosismo de su rival, ya eliminado.

Ingresó Gabriel Mosevich en el complemento y fue clave para la remontada que experimentó el equipo. “Lelo” Vallejos, el jugador más claro, sacó un remate recto de afuera del área que se metió en el arco oponente y posteriormente de penal empató 2 a 2 el partido. Pareció decir Huracán “aún estoy vivo”.

Mientras que en el banco de suplentes el técnico Cesar Soto de Central Goya le reprochaba a sus jugadores las distracciones. Y surtió su efecto porque otra vez el defensor Raúl García, desbordó por su carril y en una equivocación en la salida del arquero de Huracán, clavó el tercer tanto a los 17 minutos.

Pasando la media hora volvió a aprovechar las fallas del fondo Central Goya para ponerse 4 a 2. Huracán simplemente para decorar el marcador descontó a los 43 minutos a través de Leandro Ortiz. El Globo terminó con diez jugadores por la expulsión a los 7 minutos de la etapa final de Fabián Maciel.

Despedida con amargura para el Azulgrana que se alistó para la competencia con una gran ilusión y terminó con el sabor del fracaso.

Mientras que Central Goya en siete días enfrentará a Soberanía por la última fecha que definirá la clasificación en el Grupo.

SINTESIS

Huracán Corrientes (3): Cristian González, Fabián Maciel, Esteban Valenzuela, Santiago Lezcano, Juan Aguirre, Mariano Maciel, Carlos Gallardo, Nicolás Barrientos, Gerónimo Vallejos, Arturo Fontana, Leandro Ortiz, DT Francisco Blanco.

Central Goya (4): Cristian González, Raúl García, Jorge Márquez, Horacio Valenzuela, Federico Sánchez, Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Hugo Buffa, Leonardo Sosa, Mario Sánchez, Alberto Pezoa. DT César Soto

Goles: PT 18’ Raúl García (CG), 31’ Maximiliano Gauna (CG); ST 10′ Gerónimo Vallejos (HC), 14’ Gerónimo Vallejos –p- (HC), 17’ Raúl García (CG), 34’ Maximiliano Gauna (CG) y 43′ Leandro Ortiz (HC)

Cambios: PT 21’ Rodrigo Lanuzzi por Mariano Maciel (H); ST 4’ Emanuel Villalba por Mario Sánchez (CG); 9’ Gabriel Mosevich por Arturo Fontana (HC), 15’ José María Domínguez por Nicolás Barrientos (HC), 37’ Rodrigo Palacio por Maximiliano Gauna (CG) y 43′ Tomás Aguirre por Leonardo Sosa (CG)

Incidencias: ST 7’ Exp. Fabián Maciel (HC)

Árbitro: Adrián Meza (buen desempeño)

Estadio: Huracán Corrientes

 

María Méndez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar