0
0
0
s2smodern

T.R.A: Paraguayo suelto en Corrientes. (por Raúl Mieres)

 

Comenzó la etapa eliminatoria del TRA y en la Región Litoral Norte, Huracán consiguió ganar en el juego de ida; visitó a Cambá Cuá y lo derrotó por 1 a 0.

Se enfrentaban por primera vez en la historia por torneos Provinciales y/o Federales.

El único gol del partido lo anotó el “paraguayo” Arturo Ortiz Rolón en el segundo tiempo.

Regular cantidad de público en el estadio José Antonio Romero Feris de la capital.

Mal arbitraje del chaqueño Rodrigo López.

El celeste justificó ampliamente la diferencia de jerarquía que existió entre los dos en el partido.

Los “números” de la fase clasificatoria avalaban plenamente al equipo goyano que llegaba como “banca” y la victoria por la mínima le quedo “corta”.

La seguridad de Dening en el arco, la jerarquía de Pereira en el “fondo”, el trabajo de Falcone en la mitad de la cancha, ahora pasando al ataque en apoyo ofensivo, el talento de Varona, la velocidad de Benítez y el “olfato” goleador de Ortiz Rolón fueron demasiadas cosas juntas para un “limitado” Cambá Cuá.

En el primer tiempo la falta de precisión en el “último toque” le privaron a Huracán de adelantarse antes en el marcador.

Un remate de Ortiz Rolón, una proyección de Falcone con un remate centro-arco, varios desbordes de Benítez y algunos encuentros Varona - Benítez, “anunciaban” que el “gol” estaba al “caer”.

El local casi en ningún momento impuso esa condición, salvo en los primeros 10´ del ST, donde el “sabalero” estuvo distraído e impreciso en ese pequeño lapso, y donde Dening tuvo su “más” importante participación en el juego. Desborde por derecha de Barrios Alfonzo, centro y el anticipo ofensivo + cabezazo de Sosa, hacían “lucir” los excelentes reflejos del “1” goyano.   

Luego de eso, retomó el “cele” el control del juego y la “justicia” llegó a los 20´, cuando Benítez “aprovecha” una salida imperfecta del “Camba”, cambia el ritmo, y el centro-pase para Ortíz Rolón que define por debajo de la desesperada salida del portero Martínez.

A partir de ahí, Huracán casi no “sufrió”, porque las limitaciones futbolísticas del local en este partido quedaron demasiadas expuestas. Sin ideas para atacar, sin un jugador que pudiera tener cierta capacidad de desequilibrio individual, y ante una visita, que quizás jugó su mejor partido desde el orden y el nivel “parejo” del equipo.

Ganó Huracán con total justicia, demostrando solidez, y además pudiendo visualizar con optimismo el futuro, en un torneo difícil y complicado, dónde en las series eliminatorias, en futbol “no siempre gana el mejor”   

SINTESIS.

Cambá Cuá (0): 

Cristian Martínez (5), Manuel Barrios Alfonso (5), Víctor Daniel Montiel (4), Rodrigo Valdovinos (5), Jorge Almirón (5): Federico Torres (4), Roberto Urbina (4), Raúl Gustavo Ojeda (6), Enzo Quevedo (4); Daniel González (4), Javier Hernán Sosa (5):

Suplentes: Cristian Lator, Sergio Javier Urbina, Walter Ramos, Francisco Centurión. DT Walter Zacarias.

Huracán (1): Cristian Sebastián Dening (7); Enrique Pereyra (7), Mario Godoy (6), Lisandro Ojeda (6); Alejandro Bogliotti (6), Sebastián Falcone (8), Maxi Gauna (6) Leandro Ramirez (6); Juan Pablo Varona (6): Alejandro Raúl Benítez (7), Arturo Rolón Ortíz (6).

Suplentes: Eduardo Acevedo, Ariel Blanco, Ariel Sosa y Facundo Vallejos. DT Andrés Caneva.

Goles: Arturo Rolón Ortíz 20’ ST (H)

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Cambá Cuá ingresaron: Enrique González por Enzo Villalba Quevedo 12’ PT, Ariel Acevedo por Daniel González 11’ ST y Fernando González por Víctor Daniel Montiel 35’ ST. En Huracán ingresaron: Jorge Maciel por Maximiliano Gauna 37’ ST, Axel Bardin por Mario Godoy 43’ ST y Mauro Moreira por Juan Pablo Varona 46’ ST.

Arbitro: Rodrigo Edgardo López. Líneas: Milton Ezequiel Van Lierde y Juan Gabriel Hernández. Terna arbitral de la ciudad de Resistencia Chaco.

Estadio: José Antonio Romero Feris. (Huracán de Corrientes).

Raúl Mieres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar