0
0
0
s2smodern

T.R.A: Huracán. Solo los 3 puntos… (por Raúl Mieres)

El sabalero consiguió una complicada victoria (sobre todo en el final), frente a Comunicaciones de Mercedes. Fue 2 a 1 con goles de Maxi Gauna y Raúl Benítez, mientras que el gol de la visita lo marcó Daniel Fernández, todos en el segundo tiempo.

Con esta victoria Huracán quedó como único líder del grupo, aunque en la en la quinta y última fecha de la primera rueda queda libre.

Regular cantidad de  público en el “Cacique” Oviedo. Correcto arbitraje de Adrian Meza.

Solamente el triunfo es lo que puede rescatar el "celeste" de este juego. Una producción que tuvo varias grietas y es dónde, seguramente Cáneva deberá trabajar para mejorar y conseguirle algunas variantes. Varona, que se había convertido en el eje conductor, no tuvo una tarde feliz y Huracán que tenía el campo y el balón la mayor parte del juego, no sabía cómo utilizar las ventajas que otorgaba el rival.

Pobló el campo con muchos medios campistas (Gauna, Falcone, Ariel Sosa, Blanco, Varona), para administrar el juego en esa zona pero nunca pudo encontrar el domino total y lo más productivo que encontró, aunque reiterativo, era “tirarle” balones largos a Raúl Benítez, para que se las “arregle”.

La visita propuso dos líneas de cuatro bien “comprimidas”, dejaba de enlace al hábil Vallejos y solo de punta a Daniel Fernández. Apostaba a la recuperación rápida y trataba de aprovechar la velocidad de sus externos, Maciel por derecha y Leoguera por izquierda.

Muy poco en ese pobre primer tiempo. Solo un cabezazo de Ortiz Rolón para Huracán, luego de un centro de Varona y el “9” que no le pudo dar la dirección deseada. La más clara para la visita fue un pelotazo de Maciel en el poste derecho de Dening, que solo “miraba”.

El juego recién se abrió en el minuto 15 del ST, cuándo después de un córner de Varona desde la izquierda, Maxi Gauna se anticipó a todos y de cabeza vencía a Gómez. 6´después, un desborde de Blanco por izquierda, el centro atrás y Benítez definía con mucha precisión. La virtud de Huracán fue la contundencia en los dos que tuvo, aunque desde el juego no era superior a su rival. Sintió el impacto Comunicaciones, que no “mostraba” capacidad de reacción. El ingreso de Cerrudo (delantero), por Guillermo Ojeda en la visita, lo dejo en inferioridad en la mitad de la cancha y no le dio el resultado que esperaba en ataque.

Comenzó  a trabajar de mejor manera Blanco, hasta convertirse un uno de los mejores del local a partir de su excelente pegada y la capacidad visual que tiene para ser siempre vertical, defensivamente no “pasaba” sobresaltos, y los dos goles arriba le daba cierta tranquilidad, pero tampoco demostraba ser superior a su rival. El descuento llegó a los 42´, cuando Acevedo envió un centro desde la derecha y Fernández definió con jerarquía. La preocupación comenzó a rondar en el “Cacique”. Los últimos minutos el “sabalero” se abroqueló atrás pára sostener el resultado y “Comu” tuvo la oportunidad en el adicional cuando Acevedo ingresaba solo ante Dening y Bardín, en gran cierre, salvó a Huracán.

El resultado es lo rescatable en la tarde de ayer. Lo importante es que el “cele” finalizó la primera rueda consiguiendo 7 de 12 puntos, que no es poca cosa y lo posiciona en zona de clasificación, lo cual habla que el objetivo buscado, aunque sea solo por ahora, esta conseguido.

SINTESIS.

Huracán F.C (2): Sebastián Dening (6), Enrique Armando Pereira (6), Gabriel Lisandro Ojeda (7), Axel Ezequiel Bardín (6); Sebastián Falcóne (5), Maximiliano Gauna (6), Ariel Blanco (7), Ariel Sosa (5); Juan Pablo Varona (5); Raúl Alejandro Benítez (8), Arturo Ortiz Rolón (5).

Suplentes: Juan Eduardo Acevedo, Diego Manuel Vega, Facundo Medina, Facundo Vallejos. DT: Andrés Cáneva.

Comunicaciones (1): Ramón Ignacio Gómez (6), Miguel Molina (5), Enzo Sebastián Centurion (6), Cesar Daniel Gomez (5), Elías Nahuel Soto (6); Fabio Maciel (6), Cristian Fleitas Cubillas (5), Guillermo Ojeda (5), Fabio Hernán Leoguera (6); José Alejandro Vallejos (5); Luis Daniel Fernández (6).

Suplentes: Ricardo De Los Reyes, Santiago Gómez, Darío José Villalva, Renzo Ricardo Romero. DT: Ramón Eugenio Aguilar.

Goles: Maximiliano Gauna 15’ST (H), Raúl Alejandro Benítez 21’ST (H), Luis Daniel Fernández 42’ST (C)

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Huracán: Iván Rivero por Ariel Sosa (Entretiempo), Jorge Francisco Maciel (5) por Iván Rivero 11’ST, Alfredo Fernández por Maximiliano Gauna 39’ST. En Comunicaciones ingresaron: Sergio Sebastián Cerrudo (5) por Guillermo Ojeda 8’ST, Cristian Acevedo (6) por José Alejandro Vallejos 21’ST, Juan Cruz Troquoso (5) por Fabio Matías Maciel 33’ST.

Arbitro: Adrián Ernesto Meza (Correcto). Líneas: Sebastián Ariel Godoy y Miguel Ángel González. Terna arbitral de la ciudad de Bella Vista

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo. (Huracán de Goya).

Campo de Juego: Bueno

 

Por Raúl Mieres.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar