0
0
0
s2smodern

T.R.A : El Consejo Federal falló a favor de Central Goya.

Tras la protesta presentada por Huracán F.C ante su par Central Goya por la mala inclusión de los jugadores Rodrigo y Edgardo Zaracho, Manuel Acebo, Matías Monzón, Cristian Serrano, Agustín Toledo y Wilfredo Martin, en el partido correspondiente a la primera fecha de la zona 2 de la Región Litoral. Finalmente, la entidad que organiza el Torneo Regional Amateur dio por rechazada la protesta de Huracán sobre las malas inclusiones de estos jugadores. 

EL FALLO DEL CONSEJO

1º) Rechazar en todas sus partes la protesta incoada por Huracán Fútbol Club, con el resultado que se diera al finalizar el cotejo, Atlético Central Goya 2, Huracán Fútbol Club 1.- 2º) Destinar a la cuenta de gastos administrativos el arancel abonado al presentar la protesta.- 3°) Comuníquese, publíquese y archivase.-

LO PRESENTADO POR HURACÁN

EXPEDIENTE Nº 4171/19 – TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019 Huracán Fútbol Club (Goya) s/Protesta partido de Atlético Central Goya – Torneo Regional Amateur 2019 Buenos Aires, 6 de febrero 2019.- VISTO En fecha 20 de enero de 2.019, el Huracán Fútbol Club de Goya presenta formal protesta del partido que concluyera con el resultado 2 a 1 a favor del club Atlético Central Goya. El fundamente de la protesta está dado por la inclusión de jugadores no inscriptos y/o habilitados. Acompaña comprobante del pago del arancel correspondiente por la suma de $ 22.500.-

 CONSIDERANDO.

 El club que formula la protesta Huracán Fútbol Club, manifiesta que observó habiendo analizado la planilla oficial del partido, la inclusión de siete jugadores no habilitados para disputar el cotejo y fundamenta la protesta en que la documental cotejada no figuraba los correspondientes concedidos de los pases con intervención de la Liga Goyana de Fútbol. Los jugadores del presentante que estipula mal incluidos son: 1) Monzón, Jonathan Matías, DNI. 37.282.017; 2) Cerrano, Cristian Marcelo, DNI. 37.065.343; 3) Zaracho, Edgardo Gastón DNI. 31.421.504; 4) Acevo, Manuel Orlando, DNI. 33.644.689; 5) Zaracho, Rodrigo Emmanuel, DNI. 33.509.585; 6) Toledo, Alberto Agustín, DNI. 37.281.967 y 7) Martín, Héctor Wilfredo; DNI. 35.035.331. Fundamente su presentación en los artículos 21, 22, 24, 69 y 70 del Reglamento del Torneo Regional Amateur 2.019. Adjunta documental intercambiada por el club Atlético Central Goya (copia planilla de buena fé, copia del partido de marras). Concluye su presentación poniendo de manifiesto que los mencionados jugadores no se encuentran habilitados para disputar el partido y por ende, legalmente inhabilitados y solicita la quita de puntos al club Atlético Central Goya y que se otorguen a Huracán Fútbol Club. A fs. 34 en fecha 30 de enero de 2.019 se da traslado de la protesta al Club Atlético Central Goya, a los efectos de que ejerza su derecho de defensa. A fs. 35 en fecha 6 de Febrero de 2.019 el Club Atlético Central Goya contesta el traslado, solicitando el rechazo de la misma y que se ratifique el resultado que se dio en el partido, es decir, el juego ganado en la cancha por el Club Atlético Central Goya. Fundamenta su petición en el art. 75 del Torneo Regional Amateur 2.019 y en el art. 32 –Capítulo IV del Reglamento de Transgresiones y Penas del 7 Consejo Federal-, de acuerdo con los principios del deporte y la equidad en el derecho. Sostiene que el tema a decidir se concreta si los siete jugadores de Atlético Central Goya contravinieron las normativas concernientes a la lista de buena fe, correspondientes al Capítulo IV del Reglamento del Torneo Regional Amateur 2.019. Agrega el art. 21 del mencionado cuerpo legal, dispone que los jugadores a pruebas quedan automáticamente excluidos de la lista de buena fe del club cedente; y el art. 22 si bien dice en su primer párrafo que para integrar la lista de buena fe debe constar en el pase de concedido, señala el Club Central Goya que esta normativa se refiere a dos situaciones: al pase de concedido de la AFA en los casos de transferencias internacionales y el segundo lugar el pase de concedido en el caso de transferencia interligas en tramite. Concluye diciendo que estas dos situaciones no se dan en el caso, por lo tanto no existe responsabilidad alguna en el presentante , por lo tanto no infringió ninguna normativa, ya que los pases de los siete jugadores proviene de clubs afiliados a la Liga Goyana de Fútbol a la cual pertenecen tanto el Club Huracán como el Central Goya.

RESULTANDO.

 Este Tribunal, puesto a analizar la cuestión planteada a través de la protesta incoada por Huracán Fútbol Club en contra del Club Atlético Central Goya, por la presunta indebida inclusión de siete jugadores en el partido que se celebrara entre ambas en fecha 27 de enero de 2.019, se advierte de la documental acompañada, que los mencionados deportistas han sido parte de una transferencia interclubes ya que los mismos se desempeñaban en instituciones de la misma Liga Goyana de Fútbol, incluso tres de ellos en la institución que en los presentes actuados formula la protesta y en todos los casos, según consta en la documental, se firmó un convenio de transferencia interclubes – jugador a prueba, donde consta la firma del jugador, del presidente y secretario de ambos clubes, y del presidente y secretario de la liga, es decir se registró la intervención de todos los actores que deben intervenir en una transferencia de las características que se desprende de la documental adjunta. De lo expuesto surge la sin razón de la protesta formulada por Huracán Fútbol Club, toda vez que, “el concedido” de la liga de origen no cabe su aplicación en el caso que nos ocupa por los argumentos expuestos precedentemente. Esta situación se encuentra contemplada por el art. 22 del Reglamento del Torneo Regional Amateur 2.019, razón por la cual la protesta no tiene asidero alguno y debe ser rechazada. Por todo lo cual, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior.

 

Lacasacagoya.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar