0
0
0
s2smodern

T.R.A: Triunfo “aprobado”.

Huracán ganó en su primera presentación como local en esta temporada por 1 a 0 a Madariaga de Paso de los Libres.

El único gol del partido lo convirtió Facundo Vallejos a los 40´ del primer tiempo. En la segunda parte fueron expulsados en la visita González y Encina. Buen arbitraje de Juan Mayal (Liga de Reconquista). Regular cantidad de público.

En el otro partido del grupo, Comunicaciones (Mercedes), derrotó a Victoria (Curuzú) por 2 a 1.

La primera presentación de la temporada de Huracán ante su gente fue “aprobada”.

Sobre todo teniendo en cuenta el resultado que fue por la mínima diferencia ante un rival importante.

Un primer tiempo dónde el “celeste” era más activo, y el que “arriesgaba” más a la hora de buscar protagonismo en el juego. Con línea de tres bien definida (Ojeda, Bardin y Godoy), en el centro del campo un doble cinco (Bogliotti y Falcone) , dos extremos (Gauna y Ramírez), un enlace (Varona) y dos puntas (Benítez y Vallejos). El parado inicial del “celeste” generaba una sensación de equipo ofensivo; por el contrario la visita apostó a dos líneas de cuatro, un mediapunta ( Leiva ) y dejaba aislado al “chocho” García en ataque.

Huracán fue “más” en ese primer tiempo, porque era el que “proponía”, el que tenía “generosidad” a la hora de buscar protagonismo y el que generaba más juego; Benítez era siempre peligroso por su velocidad, Varone tuvo pasajes interesantes, defensivamente estaba bien parado y en el medio Bogliotti y Falcone no tenían tanto trabajo en la recuperación entonces el juego le daba “tranquilidad” a la hora de la “distribución”. Madariaga solo apostaba a esperar, neutralizar todos los “embates” del “sabalero”; Sosa era importante en defensa, en la visita, que solo intentaba en ese momento del juego, con balones largos para que se las “arreglen” García o Leiva.

Se lo “perdió” Varone, después de una excelente jugada , cuando llegó al fondo por derecha, y luego de un enganche, su remate de zurda tuvo poca dirección en una  de las más claras del primer tiempo; Madariaga era “inexpresivo”, a tal punto de que, Dening, el “1” del local “casi” no tuvo participación; sobre el final de la etapa González le “entró” muy fuerte a Gauna, el “7” de la visita estaba amonestado y Mayal (el árbitro) lo tuvo que expulsar; de ese tiro libre “nació” la única conquista del juego. Varone ejecutó, hubo un rechazo defensivo, de nuevo el balón derivó para el “10” sobre la derecha, el centro del zurdo al segundo palo y la aparición de Vallejos (había participado poco en el juego), con un soberbio cabezazo superó la estirada de Erick Benítez y “abría” el marcador.

En la segunda parte, el ingreso de Figueredo por Ayala en la visita, hizo retroceder en el campo a Alves y, decididamente ya Madariaga solo apostaba a un balón largo pára que  Garcia o Leiva se las “arreglaran”. La visita estaba muy “partido” y no generaba jugadas asociadas para crearle peligro a Dening. Mientras tanto el “sabalero” seguía siendo mucho más “ambicioso” que su rival pero no podía “estirar” la diferencia que le hubiera dado la tranquilidad definitiva. El “pájaro” Benítez no pudo definir después de un centro de Vallejos, Erick Benitez resolvió de forma estupenda, Gauna tampoco pudo aprovechar su oportunidad, y la tranquilidad no era total en el local, porque la diferencia era muy poca a pesar de que en el juego era más que su rival.

La sensación era que, al no poder “cerrarlo", el “violeta” podía tener su “chance”. Es así que tuvo la oportunidad más clara luego de una pelota “quieta”, que Garcia envió sobre el área, Sosa le ganó a todos, y los estupendos reflejos de Dening sostuvieron el resultado después del cabezazo. Sobre el final fue expulsado Encina en la visita, luego de una entrada muy fuerte sobre Godoy.

Final y justo resultado a favor del “celeste”, aunque le faltó “fuego” en los últimos metros para terminar el juego con más tranquilidad.

SINTESIS.

Huracán F.C (1): Sebastián Dening (7), Axel Bardín (6), Lisandro Ojeda (7), Mario Godoy (6); Maximiliano Gauna(5), Alejandro Boglotti (6), Sebastián Falcone(6), Leandro Gabriel Ramírez (6); Alejandro Benítez (7), Maximiliano Gauna (5), Facundo Vallejos (6). 

Suplentes: Eduardo Acevedo, Enrique Pereira, Diego Vega y Brian Montiel. DT Andrés Ramón Cáneva.

Social Madariaga (0): Eric Benítez (6), Cristian Encina (4), Antonio Ayala (5), José Luis Sosa (6), Rubén Medina (4), Rodrigo Vallejos (5), David González (5), Rubén Sánchez (6), Carlos Leiva (5), Carlos García (4) y Diego Álvez (5).

Suplentes: Maximiliano Mayuli, Ricardo Pedrozo, Ariel Arieta y Emanuel Sosa. DT Fabián Ponce.

Goles: Facundo Vallejos 40’ PT (H)

Expulsados: David González 38’ PT (M) y Cristian Encina 42’ ST (M)

Cambios: En Huracán: ST 25´Ariel Blanco (5) x  Alejandro Benítez, 35´ST Ariel Sosa (5) x Facundo Vallejos y 39´ST Jorge Maciel por Maximiliano Gauna. En Madariaga: Matías Figueiredo (6) por Antonio Ayala –entretiempo-, Federico Ovando (5) por Carlos Leiva 11’ ST y José Gómez (5) por Carlos García 36’ ST.

Arbitro: Juan Mayal (Bien) Líneas: Abel Quiroz y María Constanza Pelegri. Terna arbitral de la ciudad de Reconquista Santa Fe.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya).

 

Por Raúl Mieres

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar