0
0
0
s2smodern

T.R.A : Central “El dueño del clásico” (por Raúl Mieres)

 

Por el TRA, “zona 2” de la Región Litoral Norte, en el “Pedro Celestino López”, el local derrotó al “celeste” por 2 a 1.

 

Huracán se puso en ventaja 1 a 0 con gol de Maxi Gauna, pero los tantos de Leonardo Sosa y Rodrigo Zaracho, dieron vuelta la historia a favor del “negro”. Marco espectacular de público y correcto arbitraje de Julio Enrique.

Primer juego del año y había varios condimentos que lo hacían más que atractivo. Un clásico de los más importantes de la región  en los últimos años y “cambios” de camisetas de varios protagonistas identificados con los colores rivales para esta temporada. Vázquez,  Acebo, Nico y Rodrigo Zaracho, hoy en Central;  Gauna, hoy en Huracán. En la previa, por las características de los jugadores que “arrancaban” el juego y que los técnicos eligieron, hacia “prever” que ninguno de los dos quería cometer errores del medio hacia atrás sobre todo, porque prevalecieron jugadores para el trabajo en esa zona

Dos líneas de cuatro y casi dos delanteros  en los dos, similares desde  lo táctico era lo que se podía observar de acuerdo al “parado” inicial de ambos en el comienzo del juego y que casi no varió durante los 90´.

En el comienzo, el protagonista principal fue el “celeste”; de la mano de Bagliotti y Blanco que se adueñaron del medio, Varone, aún con intermitencias, era importante cada vez que entraba en contacto, más allá de la velocidad de Benítez y las diagonales de Gauna, eran demasiado en esa parte del juego, para una defensa local que no sincronizaba correctamente y no podía “leer” los movimientos, sobre todo de Benítez.

En Central, Sosa, Rodrigo Zaracho y Alegre, muy distanciados entre sí, no lograban conexión y a Central se le hacía muy difícil crear futbol del medio hacia arriba. La presión en mitad de cancha que ejercía el “sabalero” dio resultado en el minuto 8 cuando Varone recuperó un balón en el sector derecho, rápido para la velocidad de Benítez, deja fuera de acción a Sánchez y antes de llegar al fondo, el pase exacto y preciso para el solitario Gauna, que no tuvo más que desviarla para concretar la apertura del marcador para el delirio “celeste”; 1-0 antes de los 10´.

El dominio territorial de la visita en los primeros 30´, no podía concretarlo en el marcador para estirar la diferencia, porque no estuvo fino a la hora de la definición… se lo perdieron el “pájaro” Benítez y Gauna para aumentar las cifras en ese lapso. Central “lucía” desconcertado en todas sus líneas;  Sosa recostado sobre la derecha, más preocupado por tapar las “subidas” de Ramírez, que para aportar algo desde su capacidad creativa para su equipo. Solamente Torres Lacuadra podía generar algo en ataque pero siempre de espaldas y lejos del arco; pero su equipo encontraba un “respiro” porque generaba algunas faltas que a Central lo oxigenaba porque se veía superado en ese tramo del partido. En la última parte del primer tiempo, Acebo y Pezoa empezaron a “emparejar” en el medio y la “tenencia” del balón empezó a ser más compartida; empezó a “entrar en juego” Sosa, acompañaron mejor los volantes “negros” y Huracán empezó a perder juego. El “negro” se acomodó mejor en defensa, Benítez y Gauna en Huracán ya no tenían la movilidad del comienzo y el trabajo del local empezó a crecer, pero, solamente le alcanzaba para emparejar las acciones.

Central tuvo dos aproximaciones sobre el final de la etapa, la primera cuando Sosa aprovechó un error de Ramírez, y su remate final fue a las manos de Dening, y  la otra en la primera conexión importante entre Sosa, Alegre, Torrez Lacuadra, encuentra “vacío” a Rodrigo Zaracho por la izquierda, quien demoró el remate final. Este cambio de actitud que mostró Central sobre el final del primer tiempo, se concretó en el la segunda parte; iban 3´del ST cuando Acebo en la primera aparición importante en el juego, encuentra el espacio para el pase vertical, profundo y perfecto para la diagonal de Sosa, y Godoy, en su desesperación por cerrar, se lleva por delante a “tonquito” Sosa y Enríquez sin dudar sancionó penal. El mismo Sosa, después que Dening “adivinó” el destino del remate pero no pudo retenerlo, en el rebote “puso” la igualdad.  A partir de ahí, Huracán sintió el impacto y ya no pudo recuperar más la confianza del primer tiempo.

Acebo, Pezoa y Alegre superaban el trabajo de Bagliotti y Blanco en el medio y yá, a esa altura Nico Zaracho y Gómez, empezaron a controlar mejor a Gauna y Benítez (disminuido desde lo físico por lesión);  comenzaron los técnicos a mover las piezas y en ese “ítem” le fue mejor a Central.

La salida de Varone antes de los 20´, a Huracán lo dejo sin fútbol y las posibilidades se reducían a balones largos o a alguna pelota quieta que pudiera ser aprovechada. Las bandas tanto de Huracán y de Central tampoco “funcionaban”; estaban “clausuradas” porque los técnicos seguramente trabajaron en eso para no dar ventajas en esa zona, aunque en cancha había laterales con vocación ofensiva, pero priorizaron la marca antes que la proyección.

Central era “más” en el trámite en esa segunda parte, pero no alcanzaba para crear “real” peligro a Dening.

Pero a los 27 un balón que cayó en el área de Huracán, que parecía que no tendría consecuencias, la lucha entre Bardin y Rodrigo Zaracho derivó en que, la trayectoria del balón desorientara a Dening y se introduzca lentamente en el arco.

2 a 1 arriba el local y Huracán ya no tenía ideas ni futbol para pensar que podía llegar al empate. Así y todo tuvo la oportunidad; primero Gauna y luego Bardin, pero desde el balón parado y el juego aéreo.

Con el resultado a favor empezó a “pesar” la experiencia de Acebo y Pezoa en el medio;  las modificaciones “oxigenaron” a Central. Monzón ya en cancha inquietaba con su movilidad, Montiel que había ingresado por derecha también aporto lo suyo, mientras que los cambios en Huracán no le dio el resultado que se esperaba.

Victoria de Central que empieza con el pie derecho esta fase del torneo, y Huracán que tuvo interesantes 30 primeros minutos, pero su producción decayó notablemente sobre todo en la segunda parte.

SINTESIS.

Central Goya (2): Cristian González (5), Diego Martin Gómez (7), Federico Sánchez (5), Cristian Serrano (5), Jesús Alberto Pezoa (6), Edgardo Gastón Zaracho (5), Leonardo Sosa (6), Manuel Acebo (7), Walter Jesús Torre la Cuadra (5), Walter Alegre (5), Rodrigo Zaracho (6).

Suplentes: Federico Flores, Agustín Alberto Toledo y Juan Marcelo Triay. DT Juan Manuel Vázquez.

Huracán F.C (1): Cristian Sebastián Dening (6), Axel Bardin ((6), Gabriel Leandro Ramírez (5), Lisandro Ojeda (5), Alejandro Boglotti (6), Mario Godoy (6), Raúl Alejandro Benítez (7), Ariel Blanco (5), Maximiliano Andrés Gauna (5), Juan Pablo Verona (6) y Jorge Maciel (5).

Suplentes: Juan Eduardo Acevedo, Mauro Desiderio Moreira y Facundo Vallejos. DT Andrés Ramón Caneva.

Goles: Maximiliano Andrés Gauna 8’ PT (H.F.C), Leonardo Sosa 4’ ST (C.G) y Rodrigo Zaracho 27’ ST (C.G).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central: Joaquín Jesús Montiel (6) por Federico Sánchez 12’ ST, Jonatán Matías Monzón (6) por Walter Jesús Torre Lacuadra 12’ ST y Lucas Bello (6) por Walter Alegre 33’ ST. En Huracán ingresaron: Briant Gastón Montiel (5) por Jorge Maciel 11’ ST, Miguel Alejandro Aguirre (5) por Juan Pablo Verona 17’ y Ariel Eduardo Sosa por Raúl Alejandro Benítez 37’ ST.

Arbitro: Julio Cesar Enrique (correcto). Líneas: Adolfo Alejandro Kholer y Cristian Ortiz. Terna arbitral de Goya.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya).

Por Raúl Mieres

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar