0
0
0
s2smodern

Federal B : Villa Alvear superó a Central Goya y mantuvo la categoría.

 

Alvear logró el milagro y se quedó en el Federal B

Superó 2 a 0 a Central Goya con goles de Cortés y Urbina en el partido de la última fecha de la zona Litoral Norte B. Con la victoria del CAVA y la derrota de Huracán de Montecarlo, el equipo de Jarque mantuvo la categoría.

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Villa Alvear le ganó 2 a 0 a Central Goya con goles de Gerardo Cortés y Roberto Urbina. En el equipo correntino terminó con 9 hombres por las expulsiones de Emanuel Villalba y Emanuel Cáceres.

De esta manera y consumada la derrota de Huracán de Montecarlo en Paso de los Libres a mano de Madariaga, los “Azules” consiguieron la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino después de una larga agonía. 

En el inicio del partido, el elenco “Funebrero” rápidamente se puso en ventaja con gol de Gerardo Cortés y obligó a Central Goya a modificar los libretos.

Los dirigidos por Francisco Pezoa intentaron hilvanar jugadas combinadas, con participación de Leonardo Sosa, pero no tuvo profundidad para concluir con una chance de gol.

Alvear fue contundente. Pese a que no pudo dominar con tranquilidad el balón, Roberto Urbina le ganó la posición a su rival y descargó un remate para anotar el 2 a 0. 

Central Goya le dio complicaciones al local en el inicio del complemento. Una jugada en el área, Villalba remató, salvan en el área y en el rebote los defensores del CAVA se esforzaron para alejar el peligro.

El mediocampo fue muy combativo, trabado y ambos abusaron de los pelotazos.

El conjunto dirigido por Néstor Jarque comenzó a jugar con ansiedad, con intranquilidad e impreciso. Desde Paso de los Libres llegaron buenas noticias, Madariaga le ganaba a Huracán de Montecarlo y más el resultado de Alvear, se palpaba el objetivo de mantener la categoría.

Sin embargo, faltaban minutos para que se pudiera cristalizar la victoria y en ese sentido Jarque sacó a Matías Arias de la cancha, puso a Facundo Ártico y acomodó a Urbina junto a Vera para un medio más defensivo. La idea fue cerrar el partido.

El nerviosismo tuvo consecuencias en Alvear. Diversas infracciones cerca del área, abrieron la posibilidad de que el “Negro” pudiera encontrar el descuento, pero no lo encontró.

En los últimos diez minutos, no hubo mayores emociones, pero si expulsados en Central; Emanuel Villalba discutió con el árbitro y vio la roja. Posteriormente, el delantero Emanuel Cáceres, también replicó el mismo gesto que su compañero y se fue al vestuario.

Minutos finales.  La noticia de la derrota de Huracán de Montecarlo se divulgó rápidamente en la cancha y el milagro se materializaba. 

El árbitro Leonardo Torres pitó el final. Con desahogo, los jugadores celebraron la victoria y expulsaron el sufrimiento de una temporada, en donde el CAVA tuvo la experiencia de tocar fondo. La angustia terminó evaporándose y Alvear concretó el objetivo de salvarse del descenso en la temporada.

SINTESIS.

Villa Alvear (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Jonathan Vera, Roberto Urbina, Matías Arias (27ST Facundo Ártico) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (40ST Andrés Almirón). DT: Néstor Jarque

Central Goya (0): Cristian González; Maximiliano Gauna, Guillermo Enriquez, Horacio Valenzuela y Franco Semino (15ST Julián Insaurralde); Joaquín Montiel, Lucas Bello (32PT Emanuel Villalba), Jesús Pezoa y Damián Buffa (32ST Walter Alegre); Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa

Goles: 2 PT Gerardo Cortés (VA); 20 PT Roberto Urbina (VA). 

Incidencias: 36ST Emanuel Villalba (CG); 40ST Emanuel Cáceres (CG), expulsados. 

Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (terna de Villa Ángela). 

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

 

Maximiliano Vargas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar