0
0
0
s2smodern

Federal B : Atlético San Jorge le pego un par de cachetazos a la ilusión de Huracán

 

Atlético San Jorge le pego un par de cachetazos a la ilusión de Huracán. El "Celeste", que estuvo lejos de cumplir una buena actuación, se complicó y cayó por 2 a 0 ante el equipo santafesino en el partido de ida por los octavos de final del Torneo Federal "B". El volante Nicolás Angelinetti y el delantero Bruno Nasta, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles. Hubo una excelente concurrencia en la tarde del sábado en el "Ramón Cacique Oviedo". La revancha se jugará el domingo 8 de mayo en la ciudad de San Jorge.

El otro representante correntino en la competencia, Ferroviario, también perdió 2-0. Fue ante Belgrano en su visita a Paraná.

UNA ERROR MARCO LA DIFERENCIA

El arranque lo mostró a Huracán intentando tener la pelota. Lo que buscaba era ser prolijo e ir por los costados. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos y no encontraba profundidad, lo suyo pasó a ser intrascendente. La visita, en tanto, esperaba bien ordenado y se iba acomodando de a poco dejando la sensación de poder complicar en ataque.

Es así que a los 4', luego de una mala salida de Tournier, el volante Cuberli casi convierte de cabeza. A los 16' el que cabeceó desviado desde buena posición fue Angelinetti, quien un rato después metió un derechazo desde afuera apenas alto.

Rodrigo Zaracho, tirado por el andarivel izquierdo, era el que más aportaba en la creación. Cuando se juntaba con Tonguito Sosa provocaban algunos desbordes pero no había presencia en el área a excepción de Facundo Sosa. Precisamente de una conexión entre Rocha y el goleador nació la llegada más clara del "sabalero". Fue a los 33' cuando una media vuelta del nueve se fue por encima del travesaño.

El dividir la pelota y no ser lo suficientemente paciente, -estuvieron imprecisos Pezoa, Falcone y Pombo-, le permitió al elenco "Verdirrojo" ir a presionar más arriba. De una equivocación en la salida de Ojeda y un mal pase a Tournier nació el tanto de apertura. La peleó y la ganó Nasta quien se la cedió a Comba, éste sin mirar le puso un exquisito pase a Angelinetti quien ensayó un remate que le salió mordido pero que, con mucha fortuna, dio en el palo derecho y se introdujo ante la desesperación por querer sacarla de Lezcano. Iban 37' y 1-0 arriba el visitante.

CONSOLIDO LA VENTAJA

Ya en el segundo tiempo, desde el vamos, se notó lo difícil que se le iba a ser al dueño de casa el poder sorprender a un oponente bien estructurado. Es que no había una respuesta en conjunto, le costaba generar sociedades, cambiar el ritmo de tres cuartos en adelante y todo terminaba en el exceso individual de algunos jugadores que traían el consabido desorden.

Atlético, por su parte, conociendo esas carencias amplió la presión a casi toda la cancha y no le permitió la salida clara. Comba era el dueño y señor de la mitad del campo. El que manejaba los tiempos de su equipo. Angelinetti y Cuberli hacían la diferencia por las bandas y los dos tanques de arriba, Gastellù y Nasta se movían permanentemente y aguantaban todo lo que le tiraban sus compañeros.

A los 12' un disparo de Comba luego de una gran jugada personal se fue cerca del horizontal. Tres minutos más tarde tuvo la gran chance del empate Huracán. Fue en la única maniobra en que se lo vio desconcentrado al fondo rival. Un pelotazo largo de Rocha Zaracho que sobró a un defensor lo capitalizó Facundo Sosa, quien pateó de derecha pisando el área y su envió dio en la base del poste izquierdo y en la espalda del arquero Colli. Increíblemente no fue gol.

Casi de inmediato (a los 17'), el que sorprendió en una réplica fue el "Uruguayo". El envió largo de Fernández encontró bien habilitado a Cuberli, el centro de éste la bajò por el segundo palo Temperini y Nasta de zurda terminó ajusticiando a un Tournier que nada pudo hacer. Las cosas 2-0 entonces.

Todo más difícil aún para los dirigidos por Vázquez que ensayó variantes pero no encontró las respuestas necesarias.

Atlético San Jorge, en el último cuarto de hora, pudo haber engrosado el resultado y dejar la eliminatoria cerrada. Lincho Tournier le tapó un mano a mano a Temperini, que tuvo otra clara con un remate que se fue apenas ancho.

Lo realizado por el representativo santafesino fue superior. En lo colectivo, en lo individual y también desde lo táctico. Mostró las características de un fútbol distinto, más audaz y ambicioso, con una propuesta màs generosa que nada tiene que ver con lo que observamos en la fase clasificatoria.

La tiene complicada Huracán... Necesita revertir la historia de visitante... Pero aùn quedan 90' y deberá jugársela...             

SINTESIS

HURACAN 1: Pablo Sebastián Tournier; Julio Emmanuel Lezcano, Edgardo Gastón Zaracho y Gabriel Lisandro Ojeda (S.T. 39' por Iván Antonio Rivero); Cristián Marcelo Serrano, Alberto Jesús Pezoa (S.T. 19' por Manuel Orlando Acebo), Sebastián Eduardo Falcone y Rodrigo Emmanuel Zaracho; Claudio Martín Pombo, Leonardo Fabián Sosa (S.T. 28' por Alexis Damián Ramos) y Facundo Sosa. Suplentes: Cristián Sebastián Dening, Hugo Gastón Godoy, Ignacio Barzola y Leandro Nahuel Altamirano. D.T. Juan Manuel Vásquez.-

ATLETICO SAN JORGE: Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Andrès Killer (P.T. 31' por Fernando Ezequiel Moreyra), José María Fernández y Jesús Nazareno Espinoza; Nicolás Sebastián Angelinetti, Marcos Matías Comba, Pablo Tàntera y Mauro Sebastián Cuberli; Pablo Norberto Gastellù (S.T. 13' por Mauricio Ramiro Temperini) y Bruno Ignacio Nasta (S.T. 41' por Ezequiel Alberto Montero). Suplentes: Facundo Sergio Correa, Paulo Ippòlito, Juan Manuel Bueno y Facundo Catriel Cabral. D.T. Gustavo Daniel Raggio.-

GOLES: P.T. 37' Nicolás Sebastián Angelinetti (A.S.J.). S.T. 17' Bruno Ignacio Nasta (A.S.J.).-

EXPULSADOS: No hubo.- 

ARBITRO: Milton Ezequiel Van Lierde (muy bien). ASISTENTES: Iván Alejandro Bilcich y Arturo Martín Dino, todos de Resistencia.-

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán.-

 

Jorge Lemos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar