0
0
0
s2smodern

Provincial : Central Goya es el nuevo monarca del Sub 17.

En un partidazo digno de final disputado en la “segunda ciudad de la provincia”, el local Central Goya superó a Boca Unidos de Capital por 3-2 y se adjudicó así, la última competencia oficial de la temporada 2017 en el ámbito de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). De esta forma, Goya marca una hegemonía en las últimas temporadas en tanto a esta categoría y la primera división.

En el estadio “Pedro Celestino López” de la ciudad de Goya, el ´negro´ recibió al aurirrojo de la capital correntina para dirimir el título oficial de la categoría 2000, organizada y fiscalizada por la Fe.Co.F.

Cabe mencionar, que esta final estuvo pautada siempre a un solo partido y en principio, en campo neutral, ya que si se jugaba normalmente el fin de semana pasado como se programó, más allá de ser en Goya, el escenario sería el “Ramón ´Cacique´ Oviedo” del club Huracán, pero las inclemencias del tiempo modificaron los planes. En tal sentido, la Mesa Directiva llegó a un posterior acuerdo con los clubes y se jugó en cancha de Central.

Ya enfocados en el partido, Central Goya fue muy superior en la primera mitad y ya a los 2 minutos de comenzado el mismo, el primer marcador central Guillermo Enríquez (N°2) abrió la cuenta para el anfitrión, y a los 24 minutos también de la primera etapa, Justo Sosa amplió el marcador 2-0, yendo así al descanso.

En segundo tiempo, Central seguía buscando y a los 11 minutos Kevin González puso el 3-0 para los goyanos y parecía historia liquidada. Sin embargo, con mucho amor propio, Boca Unidos fue a buscarlo y dos más tarde (13´) descontó mediante su punta Martín Mosqueda (3-1). 

El mismo Mosqueda, a los 18 minutos del complemento puso a los capitalinos a tiro del empate y un cierre más que prometedor, pero no le alcanzó y Central Goya ganó 3-2 para quedarse con el título. Al finalizar el partido fue expulsado Eduardo González Livio en Boca por insulto a la terna arbitral. 

El cotejo fue arbitrado por Luís Pérez como juez principal, Carlos Ocampo y Felipe Díaz, terna de la Liga Libreña de Fútbol (LLF) de excelente labor en las dos finales jugadas en Goya.

Las autoridades de la Fecof entregaron los premios, encabezadas por su Presidente Edgardo Corradini, también con la presencia del Tesorero, Alejandro Cañete; el Secretario Walter Rodríguez, el Coordinador de Competencias Luís Escotorín, más los presidentes de ligas Daniel Dening (anfitrión), Clemente Silva (Gral. Belgrano, Curuzú Cuatiá), Juan Carlos Espinosa (Liga Correntina) y su vice Juan Eduardo Maciel. 

 

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar