0
0
0
s2smodern

Provincial : Y el “sabalero” ahora manda en Corrientes.

Huracán de Goya y Belgrano de Curuzú Cuatiá disputaron el partido de Vuelta de la final del Torneo Provincial de Primera División organizado por la Fe.Co.F que este año llevo el nombre de “Raúl Moyano” recordado dirigente.

La victoria fue para los goyanos desde el punto de penal tras a ver ganando 1 a 0 durante los 90’ y poner el global 1-1 ya que en el partido de Ida el triunfo fue para Belgrano por similar resultado 1 a 0.

Desde el comienzo el local sabía que ese 1 a 0 no era muy alentador ya que un gol de la visita podía complicar tal ilusión pero un remate del “salchi” Acebo abrió una cierta tranquilidad para Huracán que fue más que Belgrano en el primer tiempo.

El cansancio se hizo sentir en ambos equipos, mediando la segunda mitad del complemento todo hacía pensar que otro gol podría llegar de alguna pelota parada ya que más allá de algunos contragolpes de Belgrano pero que siempre se disminuía en el fondo y Huracán con un par de remates que asustaron pero fueron sin dirección de gol, con el local arriba por uno terminaría el partido llegando así el  pitazo final a los 46’ por parte de Felipe Díaz y ahora los 90’ de esta final pasarían a definirse por penales.

Jugadores que arengaban a otros, sentados, acostados, en silencio y llevando cierta procesión por dentro se veían entre estos dos equipos.

Un puñado de personas de color celeste por un lado, por el otro igual pero de amarillo y negro, entrelazados, y un último aliento para que después 5 de cada equipo vayan al círculo central de la cancha y los arqueros pensando vaya uno a saber en qué hagan lo mismo pero en dirección a un solo arco, ese arco que sería testigo de una felicidad y una tristeza.

Dicen que los mejores siempre van primero, pues en esta ocasión no defraudaron Ever Ojeda el primero en patear con toda la tranquilidad grito gol para Huracán, Leonardo Rojas teniendo la 2 en su espalda pateó como un 10 que Dening alcanza a rascuñar ese balón pero no logra evitar el gol y Belgrano empataba la serie.

Se venía la segunda y esta vez Mario Godoy era el encargado, con una típica versión messiana pateó esa bocha colocando al local 2 a 1. Armando Darío Vera clavó los ojos en una esquina, pero esta vez Sebastián Dening con una gran volada logra atajar el penal, unos de los penales históricos.

La tercera tanda comenzaría por “chichi” Moreira, combatiente de medios campos, quien acomodó la esférica sabiendo ya donde mandarla, fue así que con nervios de acero puso el 3 a 1 para el celeste. Ya a esta altura se sentía el peso de la gente local y el arco comenzaba a verse chiquito, Juan Pablo Vera, de Belgrano, lo sintió porque su remate hizo mover el travesaño.

Si hacia eran campeones en la cuarta ejecución, le tocó al “papote” Sosa que en esta afiló su derecha y camino a pegar esa pelota habrá pensado en lo que costó llegar hasta aquí, su remate fue el grito de gol más festejado en muchos años pues valió el trabajo de esas siestas calurosas, mañanas frías, el de estar y estar.

Para un plantel que la pecheo solo, que tuvieron que pasar muchas dificultades, que fue campeón en la Liga Local y ahora de este Provincial, Provincial que siempre le costó, felicidades Digno Campeón del Torneo Provincial 2017. Felicidades Huracán de Goya.

SINTESIS.

Huracán F.C (1) (4): Sebastián Dening, Edgardo Gastón Zaracho, Mario Godoy, Joaquín Montiel Vallejos, Mauro Moreira, Axel Bardin, Facundo Vallejos, Rubén Darío Acebo, Sergio Gabriel Sosa, Sebastián Falcone, Ariel Eduardo Sosa. DT Santiago Olivera.

Club Belgrano (0) (1): Jonatán Romero, Leonardo Rojas, Juan Sebastián Duarte, Roque Olguin, Antonio Maciel, Rogelio Héctor Bareiro, Javier Nicolás Acuña, Daniel Miño, Jonatán Manuel Muñoz, Juan Pablo Vera, Juan Andrés Chávez. DT Cesar Insaurralde.

Gol: Rubén Darío Acebo (H) 26’ PT.

Expulsados: No hubo.

Tandas de penales: En Huracán convirtieron Ever Ojeda, Mario Godoy, Mauro Moreira y Sergio Gabriel Sosa. En Belgrano convirtió Leonardo Rojas, Sebastián Dening le contuvo el penal a Armando Darío Vera mientras que Juan Pablo Vera su ejecución pego en el travesaño.

Cambios: En Huracán ingresaron Ever Ojeda por Joaquín Montiel Vallejos 13’ ST, Gabriel Quiroz por Facundo Vallejos 27’ ST y Franco Aquino por Rubén Darío Acebo 42’ ST. En Belgrano ingresaron: Lautaro Nahuel Martínez por Juan Andrés Chávez 15’ ST, Armando Darío Vera por Javier Nicolás Acuña 37’ ST y Sergio Torres por Daniel Miño 41’ ST.

Arbitro: Felipe Díaz. Líneas: Luis Pérez y Carlos Ocampo. Terna arbitral de la ciudad de Paso de los Libres. Lucas Serrano (AGAFI)

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya).

 

Lacasacagoya.com

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar