0
0
0
s2smodern

Fútbol Local: Renació el clásico 2.0 en la ciudad.

 

Se podría decir que este boom agarró fuerza en el 2011, ese año el conjunto “sabalero” se había quedado con el Torneo Oficial y “el negro” con el Cuadrangular ganándole la final a Huracán por penales en cancha de Matienzo, luego del partido se habían desatados corridas y lluvias de piedras detrás de las tribunas entre ambas parcialidades.

Estos dos clubes en los años siguientes serían los que más veces ganaron en los torneos locales. Huracán y Central son los dos equipos más convocantes de los últimos tiempos cuando juegan entre sí, es que otro grande como Benjamín Matienzo aún no se despierta.

Esta “pica” tomó dimensiones mediática, sobre todo engrosando el colorido del folklore de un clásico, cuando ambos clubes se encuentran en el histórico Argentino B.

Fue por la fecha 1 del Argentino B 2013 cuando Huracán vapuleó a Central 5 a 1 en aquella oportunidad los goles del “sabalero” los hicieron Maximiliano Ruiz Díaz, Lisardo Francolini y dos de Emanuel Dening, para el “negro” convirtió Hernán Rivero. Por el mismo Torneo pero en la fecha 10 el resultado fue 1 a 1 con goles de Hernán Rivero para Central y Juan Sánchez para Huracán.

En julio del 2017 el resultado fue 2 a 2 por la primera fecha, los goles para Huracán los marcó Raúl Alejandro Benítez en dos oportunidades y Maximiliano Gauna también en dos oportunidades (ambos compañeros de equipo en Huracán hoy). La fecha 10 del mismo Torneo fue un aburrido 0 a 0.

Ahora este domingo se verán otra vez las caras en su quinto partido por estos torneos federales y la ciudad se paralizará ante un nuevo clásico 2.0

Lacasacagoya.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar