0
0
0
s2smodern

Fútbol Local : Huracán se quedó con el Apertura 2018.

 

Pasaron 161 días desde la última vez que se jugó un partido del Apertura esperando la final entre Huracán y Juventud Unida. Recordemos que estos equipos llegaron a esta final luego de que Huracán ganara un sorteo y pasara automáticamente a ser finalista, Unida tuvo que jugar la semifinal frente a La Bahía en dos partidos ganando el global (3-1).

En el Día de la Madre se disputó esta final entre Huracán y Unida que solo marcó para las estadísticas ya que muy desgastado y con poco entusiasmo será porque se esperó tanto para una Final poco seria.

 El partido en el primer tiempo fue descolorido, con el conjunto sabalero yendo y proponiendo más que Unida pero ambos sin ideas para poder llegar al arco contrario, las más clara la tuvo Alejandro Benítez (figura del partido), a los 31’ que desde un tiro de esquina por el sector derecho y anticipando a todos en el área chica peina un cabezazo al primer palo de Acevedo, gol y 1 a 0.

A los 10’ de la segunda etapa desde un tiro libre por la banda izquierda la pelota cae en el borde del área chica y Arnaldo Segovia aprovecha una distracción de la defensa celeste y mete un bombazo que infla la red de gol, 1 a 1.

Un minuto después a los 11’ desde un contra ataque Facundo Vallejos, que antes se había errado un gol con el arco libre, mete una corrida entrando al área y por detrás de todos mete de lleno un balón por el sector izquierdo y clava el segundo para Huracán.

Luego desde ahí el encuentro estuvo demorado por 12’ tras la expulsión del 2 de Unida Diego Álvarez seguido de su DT José Romero y con tan solo dos agente de seguridad se tuvo que parar a los 18’ para pedir refuerzos (llegaron 3 más) y ahí se reanudó el partido.

Partido que desde ahí y hasta el final Huracán pudo ampliar más la diferencia, ya que con más calma pudo manejar los espacios y no pasar sobresaltos.

Final del partido y Huracán otra vez vuelve a ganar el Torneo Apertura llegando a 10 títulos.

UNA FINAL PARA EL OLVIDO.

Esta final ganada por Huracán solo servirá para las estadísticas, no es que el club de la Madariaga no haya hecho méritos para ganarla si no todo lo contrario. Los dos finalistas fueron grandes merecedores solo que se esperó mucho para esta final atípica.

Lo que no estuvieron a la alturas de estos jugadores fueron los organizadores, primero que después de 6 meses se haya jugado este partido, segundo que solo 2 efectivos policiales estuvieron cubriendo dentro de la cancha y tercero que se jugaron con 42’ sin servicio de ambulancia, ya que se le avisó tarde, todo un caos, todo mal organizado… pena.

SINTESIS.

Huracán F.C (2): Sebastián Dening, Axel Bardín, Facundo Aranda, Jorge Bardín, Sebastián Falcone, Hugo Gastón Godoy, Franco Aquino, Ariel Blanco, Facundo Vallejos, Rodolfo Fernández, Raúl Alejandro Benítez. En el banco acompañaron: Mauricio Gandufo y Nicolás Torgoff. DT Andrés Caneva.

Juventud Unida (1): Eduardo Acevedo, Diego Álvarez, Luis Morales, Briant Segovia, Jonatán Vallejos, Juan Chamorro, Walter Canteros, Miguel Gómez, Leonardo Zapata, Federico Acuña, Walter Esquivel. En el banco acompañaron: Santiago Quiroz y Miguel Nazareno Gómez. DT José Romero.

Goles: Raúl Alejandro Benítez 31’ PT (H), Arnaldo Segovia 10’ ST (J.U) y Facundo Vallejos 11’ ST (H).

Expulsados: Diego Álvarez 13’ ST (J.U) y José Romero DT (J.U)

Cambios: En Huracán ingresaron: Alfredo Fernández por Axel Bardin 13’ PT, Federico Brest por Facundo Vallejos 15’ ST y Ramiro Rocdan por Rodolfo Fernández 29’ ST. En Unida ingresaron: Arnaldo Segovia por Juan Chamorro (entretiempo), Mario Sanabria por Walter Esquivel 27’ ST y Nelson Arce por Miguel Gómez 42’ ST.

Arbitro: Justo Daniel Díaz. Líneas. José Ariel González y Cristian Ortiz.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya)

Lacasacagoya.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar