0
0
0
s2smodern

Fútbol Local: Sportivo nuevo campeón del Torneo Oficial.

Hasta que llegó la gran final del Oficial y lo jugaron los dos equipos más regulares del Torneo. La semana pasada Sportivo en su casa obtuvo un triunfo de 2 a 0, hoy Central le ganó 1 a 0 pero no le alcanzó y en Goya el Sportivo de “pichana” Sánchez gritó campeón luego de 22 años.

El Pedro Celestino López en la tarde de hoy se envolvió de una atmosfera de delirio futbolero, en el sector de la gente de Santa Lucia prácticamente no cabía un alfiler y el dueño de casa no se quedó atrás, tarde de tribunas llenas, de pasión por la pelota y grito de campeón.

El partido como toda final fue intenso, en la primera parte y a los 7’ aprovechando que tenía viento a favor Nazareno Maciel patea un tiro libre que Flores manda la pelota por arriba del travesaño al córner.

A los 13’ una jugada del goleador del Torneo, Maximiliano Gauna, por el sector izquierdo habilita a “tonguito Sosa que acomoda el balón casi al borde del área grande y saca un remate suave pero con exactitud hacia el arco de Chaffer que nada pudo hacer, gol y el local se ponía arriba 1 a 0 y la motivación a mil.

El jugador “estrella” de Sportivo, “Tiky” Monzón, tuvo una chance a los 18’ cuando dentro del área mete un bombazo que Federico Flores con una tapada espectacular se queda con el balón. Otro tapón de Flores fue a los 37’ cuando en una falla de la defensa de Central José Luis Vallejos aprovecha ese error adentro del área y sacando su remate el uno del local otra vez se quedaba con el balón. Antes un cabezazo de Triay se iría apenas por arriba del travesaño de Sportivo y un remate de Gauna, luego de un pase largo de Sosa, que le entraba mordida termina yéndose ese balón apenas desviado del arco visitante.

Para el segundo acto, todo sería más intenso y trabado, con un Sportivo tirado un poco atrás y Central yendo a la carga, recién a los 28’ llegaría la primera clara, en una jugada por el sector derecho, Adrian Paniagua aguanta la marca y rodeados de camisetas negras saca un remate que la pelota ante la mirada de Flores, pega en el travesaño y se va afuera.

 A los 36’ una mala salida de Chaffer de un centro, la pelota cae en Triay que de cabeza manda ese balón apenas por arriba. A los 41’ el juez del partido retrotrae una jugada con una falta en el medio del campo, cuando quedaban mano a mano un hombre de Central y el arquero de Sportivo, luego vendrían las expulsiones y el partido solo esperaba el pitazo final.

Una final de Torneo que arrancó un 19 de mayo y se extendió con los playoff, donde Sportivo estuvo mano a mano con Central arriba.

El conjunto que dirige Walter Sánchez vuelve a entrar en la historia rica de la Liga Goyana de Fútbol saliendo campeón, Sportivo Santa Lucía no ganaba un Torneo Oficial desde 1996.

El fútbol saluda al nuevo monarca de la Liga, Sportivo Santa Lucía el equipo de toda una ciudad que hoy está de fiesta y que los 25km que separan una ciudad de la otra hoy se convirtió en una gran caravana Azul y Blanca.

Felicidades a los jugadores, cuerpo técnico y a la dirigencia que el buen trabajo esta tarde dio sus frutos.

Felicidades y Salud Campeón ‼!

SINTESIS.

Central Goya (1): Federico Flores, Ariel Lizardia, Héctor Almirón, Julián Insaurralde, Lucas Bello, Jesús Pezoa, Marcelo Triay, Joaquín Montiel, Maximiliano Gauna, Leonardo Sosa, Federico Sánchez. En el banco acompañaron: Javier Castañeda y Nicolás Valenzuela. DT Juan Manuel Vázquez.

Sportivo Santa Lucia (0): Fernando Chaffer, Fernando Agustín Montenegro, Jonatán Chamorro, Hugo Federico Maciel, Agustín Toledo, Matías Monzón, Bernardo Segovia, Wilfredo Martin, Nicolás Gómez, José Luis Vallejos. En el banco acompañaron: Lisandro Larpovita, Roberto Federico Pinolli e Ignacio Báez.

Gol: Leonardo Sosa 13’ PT (C.G)

Expulsados: Fernando Agustín Montenegro 42’ ST (S.S.L) y Jesús Pezzoa 43’ ST (C.G)

Cambios: En Central ingresaron: Agustín Cáceres por Federico Sánchez 12’ ST, Agustín Sánchez por Joaquín Montiel 23’ ST y José Arce por Ariel Lizardia. 39’ ST. En Sportivo ingresaron: Adrian Paniagua por Wilfredo Martin 45’ PT y Nelson Avalos por Matías Monzón 48’ ST.

Arbitro: Luciano Antonio Martínez. Líneas: Alejandro Kohler y Jesús Cabral.

Estadio: Pedro Celestino López. (Central Goya)

 

Lacasacagoya.com

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar