0
0
0
s2smodern

Fútbol Local : Laborioso triunfo de San Ramón que le mete presión a los de arriba

 

El elenco de la populosa barriada pasó una dura prueba como visitante: superó por 2-1 a Juventud Unida y se afianza en la tercera posición del campeonato de la División Superior de nuestro fútbol. El cotejo se jugó en la desapacible tarde del sábado ante una regular cantidad de público. En el otro adelanto correspondiente a la quinta fecha del certamen, Benjamín Matienzo como local se impuso 1-0 al Deportivo Municipal con gol convertido por Antonio Ezequiel Ojeda, a los 26 minutos del segundo tiempo.

SUMAMENTE ENTRETENIDO

El arranque lo encontró a Unida con la sana intención de ser protagonista. Al minuto Cristián Fernández remató de media distancia y Cuenca exigido la sacó a medias. A los 6' y luego de una maniobra bien elaborada Vallejos lo dejó solo a Nico Flores con el arquero pero éste elevó su disparo por sobre el travesaño. La movilidad de los volantes y delanteros complicaban al fondo visitante.

Sin embargo en el primer ataque a fondo el conjunto "rojo" se puso en ventaja. Iban 8' cuando Gutiérrez desbordó por izquierda ante la pasividad de los marcadores y tras el centro el debutante Juan Gómez ingresando por el medio, con remate corto, sometió al sorprendido Molina. 1 a 0.

El trámite era vivaz, de ida y vuelta, aunque en el apuro por hacer todo rápido ambos lucían imprecisos.

El "albiceleste" llegó al empate a los 22'. El central Ramírez lo tocó a Nico Flores dentro del área y Luciano Martínez correctamente dio la pena máxima. Lo ejecutó con serenidad Sergio Ortiz -abajo contra el palo derecho- y las cosas 1 a 1.

A San Ramón le costaba hacerse de la pelota y distribuirla con prolijidad. No se sentía cómodo con el partido. Pero, no obstante ello, en una nueva jugada armada por el costado izquierdo, volvió a romper la paridad. Individual de Quiroz que lo gambeteó al chiquilín Segovia, el pase al fondo para la llegada de Galarza, el centro atrás y llegando vacío Gutiérrez de cachetada la puso contra el segundo palo. Golazo. Iban 29' y el marcador 2 a 1.

En los últimos instantes los dos tuvieron sus chances. El dueño de casa para igualar, cuando tras un centro de Cantero no la pudo impactar de lleno de cabeza Nico Flores y los de Gómez para aumentar, luego de una fallida volea de Galarza dentro del área y en buena posición.

LO PUDO AGUANTAR

El colombiano Arias Pérez iba a ser el actor principal de los 10 minutos iniciales del complemento. Para bien de su equipo, cuando a los 5' armó una jugada fenomenal sacándose hombres de encima y su disparo de zurda lo terminó enviando al corner el golero Molina. Y para mal, porque cinco minutos más tarde cometió una tonta infracción de atrás que le valió su segunda amonestación. San Ramón se quedaba con diez e iba a ser todo un condicionante porque el entrenador tuvo que rearmar la defensa, -ingresó Gómez por Galarza- y apostar a un planteo más cauteloso. Más tarde Iriarte y el Pela Fernández iban a sustituir a Gómez y Rimi Zalazar buscando más velocidad para la contra.

Como era lógico de suponer Hernán García -que sustituía al Pulga Cuaranta expulsado ante Central-, introdujo un par de cambios ofensivos, Morales y López por Acevedo y Vallejos, pasó a defender con línea de tres y buscó la igualdad. Sin tantas ideas pero con muchas ganas eso sí.

El último cuarto de hora, incluido lo que adicionó el árbitro, fue altamente emotivo. Porque Unida se jugó con todo y San Ramón se aferró al triunfo con uñas y dientes. Y el ingrediente de la casi nula luz natural le dio un condimento extra.

Un cabezazo de Cantero que anduvo cerca, una pared entre Gómez y Fernández que el "Migue" terminó definiendo imperfecto ante Cuenca y un disparo de Morales apenas desviado fueron las chances que tuvo el local para lograr la igualdad.

De contra también lo pudo liquidar San Ramón pero careció de tranquilidad en la puntada final... Con angustia terminó resistiendo y llevándose tres puntos sumamente importantes. Logró su tercer éxito en fila y sueña con dar pelea. Tuvo en José María Gutiérrez a su mejor exponente... En el plano individual también nos gustó mucho el aporte de Cristián Fernández en el perdedor.

SINTESIS

JUVENTUD UNIDA 1: Jorge Ezequiel Molina; Brian Emmanuel Segovia, Santiago Germán Olivera, Sergio Eduardo Ortiz y Gerardo Emanuel Acevedo (S.T. 14' por Pedro Antonio López); Jonatán Nahuel Vallejos (S.T. 21' por Luis Daniel Morales), Federico Raúl Flores (al comenzar S.T. por Miguel Alejandro Gómez), Sergio Esteban Fernández y Cristián Daniel Fernández; Diego Nicolás Flores y Walter Daniel  Cantero. Suplentes: Nelson Armando Arce y Matías Ezequiel González. D.T. Daniel Eduardo Cuaranta.-

ATLETICO SAN RAMON 2: Antonio Jorge Cuenca; César Junior Arias Pérez, Ricardo Sebastián Maidana, Raúl Ricardo Ramírez y Gastón Maximiliano Florentín; José María Gutiérrez, Lisandro Emanuel Nilba, Jonathan Carlos Quiroz y Luis Sebastián Galarza (S.T. 14' por Daniel Anselmo Gómez); Juan Antonio Gómez (S.T. 16' por Tomás Andrés Iriarte) y Ricardo Enrique Zalazar (S.T. 21' por Rodolfo Ezequiel Fernández). Suplentes: Andrés Felipe Rodríguez y Luis Andrés Galarza.-

GOLES: P.T. 8' Juan Antonio Gómez (S.R.), 22' Sergio Eduardo Ortiz (J.U.) y 29' José María Gutiérrez (S.R.).-

EXPULSADOS: S.T. 10' César Junior Arias Pérez, en San Ramón.-

ARBITRO: Luciano Antonio Martínez (correcto). ASISTENTES: José Ariel González y Adolfo Alejandro Kohler.-

Resultado en tercera división: Juventud Unida 1 - San Ramón 1.-

ESTADIO: "Antonio R. Villarreal", de Juventud Unida.-

 

Jorge Lemos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar